¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro
Foto: Ap

Se espera que Estados Unidos y China terminen 1-2 en el conteo de preseas de oro y en el medallero general de los Juegos Olímpicos de París. 

El miércoles faltaban exactamente 100 días para la inauguración de la justa.

La proyección de preseas para la delegación de Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro. Se prevé que China gane 35 doradas y 89 en general. Ambos países también terminaron 1-2 en ambas categorías hace tres años en los Juegos de Tokio.

El pronóstico fue elaborado por Gracenote Sports de Nielsen, que hace un seguimiento de las principales competencias de deportes olímpicos previo a la justa.

Los siguientes en lista considerando totales generales y de oro son: Gran Bretaña (66-13), Francia (55-28), Australia (50-13), Japón (49-13), Italia (47-12), Holanda (38-18), Alemania (36-9), Corea del Sur (24-9). Los siguientes 10 son: Canadá (22-6), España (20-5), Hungría (19-5), Brasil (18-9), Turquía (13-4), Etiopía (13-3), Uzbekistán (13-3), Ucrania (13-3), Georgia (12-3) y Dinamarca (11-5).

 

Los Yanquis remontan y evitan una barrida; gana González

Aaron Judge rompió un empate 4-4 por medio de un sencillo de dos carreras en la novena entrada, Juan Soto y Giancarlo Stanton conectaron sendos jonrones y los Yanquis (13-6) remontaron para imponerse 6-4 a los Azulejos en Toronto y evitar su primera barrida del año. El zurdo mexicano Víctor González (1-0) sacó un aut para llevarse la victoria y Clay Holmes finalizó la labor para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

 

Edición. Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas