¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro
Foto: Ap

Se espera que Estados Unidos y China terminen 1-2 en el conteo de preseas de oro y en el medallero general de los Juegos Olímpicos de París. 

El miércoles faltaban exactamente 100 días para la inauguración de la justa.

La proyección de preseas para la delegación de Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro. Se prevé que China gane 35 doradas y 89 en general. Ambos países también terminaron 1-2 en ambas categorías hace tres años en los Juegos de Tokio.

El pronóstico fue elaborado por Gracenote Sports de Nielsen, que hace un seguimiento de las principales competencias de deportes olímpicos previo a la justa.

Los siguientes en lista considerando totales generales y de oro son: Gran Bretaña (66-13), Francia (55-28), Australia (50-13), Japón (49-13), Italia (47-12), Holanda (38-18), Alemania (36-9), Corea del Sur (24-9). Los siguientes 10 son: Canadá (22-6), España (20-5), Hungría (19-5), Brasil (18-9), Turquía (13-4), Etiopía (13-3), Uzbekistán (13-3), Ucrania (13-3), Georgia (12-3) y Dinamarca (11-5).

 

Los Yanquis remontan y evitan una barrida; gana González

Aaron Judge rompió un empate 4-4 por medio de un sencillo de dos carreras en la novena entrada, Juan Soto y Giancarlo Stanton conectaron sendos jonrones y los Yanquis (13-6) remontaron para imponerse 6-4 a los Azulejos en Toronto y evitar su primera barrida del año. El zurdo mexicano Víctor González (1-0) sacó un aut para llevarse la victoria y Clay Holmes finalizó la labor para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

 

Edición. Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados