Se espera que Estados Unidos y China terminen 1-2 en el conteo de preseas de oro y en el medallero general de los Juegos Olímpicos de París.
El miércoles faltaban exactamente 100 días para la inauguración de la justa.
La proyección de preseas para la delegación de Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro. Se prevé que China gane 35 doradas y 89 en general. Ambos países también terminaron 1-2 en ambas categorías hace tres años en los Juegos de Tokio.
El pronóstico fue elaborado por Gracenote Sports de Nielsen, que hace un seguimiento de las principales competencias de deportes olímpicos previo a la justa.
Los siguientes en lista considerando totales generales y de oro son: Gran Bretaña (66-13), Francia (55-28), Australia (50-13), Japón (49-13), Italia (47-12), Holanda (38-18), Alemania (36-9), Corea del Sur (24-9). Los siguientes 10 son: Canadá (22-6), España (20-5), Hungría (19-5), Brasil (18-9), Turquía (13-4), Etiopía (13-3), Uzbekistán (13-3), Ucrania (13-3), Georgia (12-3) y Dinamarca (11-5).
Los Yanquis remontan y evitan una barrida; gana González
Aaron Judge rompió un empate 4-4 por medio de un sencillo de dos carreras en la novena entrada, Juan Soto y Giancarlo Stanton conectaron sendos jonrones y los Yanquis (13-6) remontaron para imponerse 6-4 a los Azulejos en Toronto y evitar su primera barrida del año. El zurdo mexicano Víctor González (1-0) sacó un aut para llevarse la victoria y Clay Holmes finalizó la labor para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.
Edición. Estefanía Cardeña
A los señalados les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
La Jornada Maya
Visitantes llegan para avistar aves tropicales y delfines en su hábitat
La Jornada Maya
Lancha que circuló cerca de la isla estaba abordada por un grupo de cubanos opositores al gobierno
Reuters