¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro
Foto: Ap

Se espera que Estados Unidos y China terminen 1-2 en el conteo de preseas de oro y en el medallero general de los Juegos Olímpicos de París. 

El miércoles faltaban exactamente 100 días para la inauguración de la justa.

La proyección de preseas para la delegación de Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro. Se prevé que China gane 35 doradas y 89 en general. Ambos países también terminaron 1-2 en ambas categorías hace tres años en los Juegos de Tokio.

El pronóstico fue elaborado por Gracenote Sports de Nielsen, que hace un seguimiento de las principales competencias de deportes olímpicos previo a la justa.

Los siguientes en lista considerando totales generales y de oro son: Gran Bretaña (66-13), Francia (55-28), Australia (50-13), Japón (49-13), Italia (47-12), Holanda (38-18), Alemania (36-9), Corea del Sur (24-9). Los siguientes 10 son: Canadá (22-6), España (20-5), Hungría (19-5), Brasil (18-9), Turquía (13-4), Etiopía (13-3), Uzbekistán (13-3), Ucrania (13-3), Georgia (12-3) y Dinamarca (11-5).

 

Los Yanquis remontan y evitan una barrida; gana González

Aaron Judge rompió un empate 4-4 por medio de un sencillo de dos carreras en la novena entrada, Juan Soto y Giancarlo Stanton conectaron sendos jonrones y los Yanquis (13-6) remontaron para imponerse 6-4 a los Azulejos en Toronto y evitar su primera barrida del año. El zurdo mexicano Víctor González (1-0) sacó un aut para llevarse la victoria y Clay Holmes finalizó la labor para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

 

Edición. Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Manos fuera de Venezuela

El imperio estadunidense se apoderó de un tanquero venezolano que transportaba petróleo

Cristóbal León Campos

Manos fuera de Venezuela

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

El viernes se realizarán las mesas de trabajo con los alcaldes para el análisis del proyecto

La Jornada Maya

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

Cecilia Patrón entrega premio a la Cultura Ciudadana 2025 a personas y organizaciones de Mérida

La distinción se otorgó en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega premio a la Cultura Ciudadana 2025 a personas y organizaciones de Mérida

México denuncia que casa de subastas en París ofertará 48 piezas prehispánicas ilícitas

Inició los procedimientos jurisdiccionales para que los objetos sean repatriados a territorio

La Jornada

México denuncia que casa de subastas en París ofertará 48 piezas prehispánicas ilícitas