Dpa
Unas 4 mil personas celebraron hoy en la Puerta de Brandeburgo el Día de la Mariguana por primera vez tras la legalización del cannabis en Alemania, informó la Policía de Berlín. Varios artistas tocaron música en un escenario frente al emblemático monumento y el veterano juez de menores y activista a favor de la legalización Andreas Müller celebró: "Ya no criminalizamos a los consumidores de cannabis".
En su opinión, Alemania tomó el camino correcto con la legalización tras un largo periodo de prohibición.
En el centro de la capital se veía a personas con grandes porros hinchables o vistiendo ropa con hojas de cáñamo estampadas, así como también fumando porros. En carteles se podía leer: "¡No todo el mundo quiere colocarse!" o "Ninguna planta es ilegal", entre otras frases.
El 20 de abril es un día de acción mundial en el que millones de personas en todo el mundo celebran la mariguana y el hachís. La elección procede del hecho de que en Estados Unidos la fecha se escribe 4/20, y el número 420 es desde hace tiempo un código para referirse al consumo de cannabis.
Edición: Emilio Gómez
Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens
Antonio Bargas Cicero
Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''
La Jornada
La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial
La Jornada
Cauces del Tiempo
Pedro Rogelio Xuluc Balam