Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Más de 18 mil soldados han dejado voluntariamente sus unidades
Foto: Ap

El número de deserciones está creciendo en las filas del Ejército ruso en la Ucrania ocupada, según una información publicada este lunes por la inteligencia militar ucraniana (GUR). 

“Las deserciones aumentan entre las formaciones armadas del distrito militar sur del ejército de ocupación ruso”, se lee en la nota del GUR. “En total, más de 18 mil soldados rusos han dejado voluntariamente sus unidades militares en este distrito”, agrega el texto. 

Las territorios ocupados por Rusia en las regiones ucranianas de Crimea, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón están incluidas en el Distrito Militar Sur de Rusia. 

Según la inteligencia militar de Kiev, unos 12 mil de estos desertores pertenecían al 8 Ejército De Armas Combinadas de las Fuerzas Armadas rusas, que participa en las hostilidades en el este de Ucrania. 

Según informaciones publicadas recientemente por la publicación disidente rusa Mediazona, los tribunales militares rusos condenaron este mes de marzo a 64 personas por deserción. 

El número total de condenas desde la movilización parcial decretada por el Kremlin en septiembre de 2022 se eleva a 7 mil 400, según la fuente, que aludía también al número “récord” rusos que eluden el servicio militar que están pidiendo asilo en países de Occidente. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno