Oficial: Real Madrid anuncia fichaje del francés Mbappé

Se prevé que el astro vestirá de blanco al menos las próximas cinco temporadas
Foto: Afp

Armando G. Tejeda

El Real Madrid anunció oficialmente el fichaje del francés Kylian Mbappé, de 25 años, y que se vestirá de blanco al menos las próximas cinco temporadas.

Con esta incorporación, deseada desde hace años por la directiva y la afición, el conjunto español inicia un nuevo proyecto deportivo con una plantilla de altísimo nivel y calidad, que encabezará el que hoy en día es considerado el jugador más desequilibrante y de mayor calidad de la órbita futbolística.

Un día después de haber celebrado con un baño de masas la decimoquinta Copa de la Champions League, desde la directiva del Real Madrid se hizo oficial la noticia que ya todos daban por hecho y que tan sólo se estaba buscando el momento oportuno para hacerla pública.

La incorporación a las filas blancas de Mbappé, que llega además con la carta de libertad de su anterior equipo, el París Saint Germain (PSG), con el que finalizó su contrato este año. Todavía se desconocen los detalles del contrato, si acaso que firmó para las próximas cinco temporadas, pero no ha trascendido el salario ni las cláusulas específicas por su rendimiento deportivo.

 

No dejes pasar: Mbappé y el París Saint-Germain se divorcian con malos términos

 

Mbappé, que se convirtió en estrella mundial durante sus temporadas en Mónaco, jugó las últimas siete temporadas en el PSG, donde ganó siete títulos de la liga de primera división francesa, cuatro copas de Francia, dos copas de la Liga de Francia; tres supercopas de Francia. 

Además de los triunfos históricos con la selección nacional de Francia, con la consiguió una Copa del Mundo y una Nations League con Francia.

Mbappé se unió al PSG en el 2017 proveniente del Mónaco, en un acuerdo por 180 millones de euros (194 millones de dólares). Se espera que firme con el Real Madrid, 14 veces campeón de Europa.

En el 2021, el PSG rechazó una oferta por 180 millones de euros (194 millones de dólares) del Madrid por el jugador. Mbappé renovó su contrato con el PSG, pero decidió no tomar la opción para un año extra. Este año le informó al equipo que se iría al final de la campaña.

 

Lee: Borussia Dortmund derrota al PSG y va por la final de la Champions

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Feria del Empleo abre puertas a más de 400 mujeres en Yucatán

Cerca de 40 empresas formaron parte de la iniciativa

La Jornada Maya

Feria del Empleo abre puertas a más de 400 mujeres en Yucatán

Recopilan documentos históricos clave sobre la conformación de Tulum como municipio

El cronista Hugo Villagómez Villalobos trabaja en un proyecto que busca rescatar la memoria de la localidad

Miguel Améndola

Recopilan documentos históricos clave sobre la conformación de Tulum como municipio

T-MEC: México y EU acuerdan analizar opciones para incrementar manufactura regional

Las delegaciones de ambos países iniciaron este día el diálogo previo a la revisión del tratado

La Jornada

T-MEC: México y EU acuerdan analizar opciones para incrementar manufactura regional

Enorme yacimiento iraní de gas es atacado por Israel; una grave escalada del conflicto

Temen que Teherán responda atacando instalaciones del hidrocarburo en el golfo Pérsico

Reuters

Enorme yacimiento iraní de gas es atacado por Israel; una grave escalada del conflicto