Disney, Warner y Fox se unen para crear canal deportivo en ‘streaming’

Prevén que Venu Sports consiga 5 millones de susciptores en sus primeros cinco años
Foto: Captura de pantalla

El servicio de transmisiones deportiva de Walt Disney Co, Warner Bros Discovery y Fox Corp se llamará Venu Sports y su lanzamiento está previsto para el otoño boreal, anunció el jueves Pete Distad, presidente ejecutivo de la empresa.

Anunciado en febrero, el servicio tratará de atraer a los espectadores más jóvenes que no sintonizan la televisión por cable a una oferta de la amplia cartera de derechos deportivos profesionales y universitarios de las empresas, incluida la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Copa Mundial de la FIFA.

Venu Sports estará disponible directamente a través de una nueva aplicación y los abonados podrán optar por combinar el servicio con Disney+, Hulu o Max.

La empresa conjunta aún requiere la aprobación de los organismos reguladores y la finalización de los acuerdos definitivos entre las empresas.

El presidente ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch, dijo en marzo que se esperaba que la empresa tenga 5 millones de abonados en sus primeros cinco años.

Según Murdoch, el mercado al que puede dirigirse la empresa es de entre 50 millones y 60 millones de abonados, y añadió que no le preocupaban los obstáculos reglamentarios que pueda plantear la empresa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor

El ataque, ligado a una presunta deuda, dejó además a una adulta mayor herida en la colonia Lorenzo Santiago

La Jornada

Violencia en Juchitán: asesinan a niño de 8 años y detienen a presunto agresor

Muere niño de 3 años por golpe de calor tras ser abandonado en auto en Mexicali

El infante habría permanecido más de 12 horas atado a su silla de seguridad

La Jornada

Muere niño de 3 años por golpe de calor tras ser abandonado en auto en Mexicali

Alistan renovación del Mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Cecilia Patrón anunció cambios para recuperar espacios y favorecer el tránsito peatonal

Astrid Sánchez

Alistan renovación del Mercado Lucas de Gálvez en Mérida

El gol de Thuram y la asistencia de Lautaro llevan al Inter al título de la Serie A

Los dos jugadores que han estado en el corazón del éxito del equipo italiano

Ap

El gol de Thuram y la asistencia de Lautaro llevan al Inter al título de la Serie A