Disney, Warner y Fox se unen para crear canal deportivo en ‘streaming’

Prevén que Venu Sports consiga 5 millones de susciptores en sus primeros cinco años
Foto: Captura de pantalla

El servicio de transmisiones deportiva de Walt Disney Co, Warner Bros Discovery y Fox Corp se llamará Venu Sports y su lanzamiento está previsto para el otoño boreal, anunció el jueves Pete Distad, presidente ejecutivo de la empresa.

Anunciado en febrero, el servicio tratará de atraer a los espectadores más jóvenes que no sintonizan la televisión por cable a una oferta de la amplia cartera de derechos deportivos profesionales y universitarios de las empresas, incluida la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Copa Mundial de la FIFA.

Venu Sports estará disponible directamente a través de una nueva aplicación y los abonados podrán optar por combinar el servicio con Disney+, Hulu o Max.

La empresa conjunta aún requiere la aprobación de los organismos reguladores y la finalización de los acuerdos definitivos entre las empresas.

El presidente ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch, dijo en marzo que se esperaba que la empresa tenga 5 millones de abonados en sus primeros cinco años.

Según Murdoch, el mercado al que puede dirigirse la empresa es de entre 50 millones y 60 millones de abonados, y añadió que no le preocupaban los obstáculos reglamentarios que pueda plantear la empresa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El suave liderazgo mexicano

Editorial

La Jornada Maya

El suave liderazgo mexicano

Carcomidos

El poder sin contrapesos termina en el basurero de la Historia

José Díaz Cervera

Carcomidos

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia