Disney, Warner y Fox se unen para crear canal deportivo en ‘streaming’

Prevén que Venu Sports consiga 5 millones de susciptores en sus primeros cinco años
Foto: Captura de pantalla

El servicio de transmisiones deportiva de Walt Disney Co, Warner Bros Discovery y Fox Corp se llamará Venu Sports y su lanzamiento está previsto para el otoño boreal, anunció el jueves Pete Distad, presidente ejecutivo de la empresa.

Anunciado en febrero, el servicio tratará de atraer a los espectadores más jóvenes que no sintonizan la televisión por cable a una oferta de la amplia cartera de derechos deportivos profesionales y universitarios de las empresas, incluida la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Copa Mundial de la FIFA.

Venu Sports estará disponible directamente a través de una nueva aplicación y los abonados podrán optar por combinar el servicio con Disney+, Hulu o Max.

La empresa conjunta aún requiere la aprobación de los organismos reguladores y la finalización de los acuerdos definitivos entre las empresas.

El presidente ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch, dijo en marzo que se esperaba que la empresa tenga 5 millones de abonados en sus primeros cinco años.

Según Murdoch, el mercado al que puede dirigirse la empresa es de entre 50 millones y 60 millones de abonados, y añadió que no le preocupaban los obstáculos reglamentarios que pueda plantear la empresa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Homicidios: el dato duro y la percepción

Editorial

La Jornada Maya

Homicidios: el dato duro y la percepción

Inteligencia artificial y recursos naturales

Distopías terroríficas y negilgencia con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

Inteligencia artificial y recursos naturales

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

Las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados

Ap

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

A la ciencia le hace falta su otra mitad

Dalila Aldana Aranda

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres