Hallan en Siberia los restos de nueva especie de dinosaurio

Sus parientes más cercanos serían del período Jurásico
Foto: Efe

Un equipo de científicos rusos encontró los restos de un nuevo dinosaurio en la región siberiana de Kémerovo, informó este jueves la viceministra de Cultura de este país, Elena Páxina.

Se trata de un Kiyacursor longipes, un noasáurido de pies largos, cuyos restos fueron encontrados en la localidad de Shestakovo, a orillas del río Kiya.

“Es un género y una especie nueva, sus parientes más cercanos son del período Jurásico”, dijo Páxina en rueda de prensa en el marco del festival Dinoterra.

Agregó que los fragmentos del esqueleto del dinosaurio fueron encontrados en verano pasado, pero el hallazgo se hizo público este mayo tras su publicación en la revista británica ‘Proceedings of the Royal Society B’.

“Describimos la especie y el género a partir de un fragmento del esqueleto del animal, incluidas las vértebras cervicales, el húmero y elementos de la cintura escapular, así como huesos de una extremidad posterior”, explicó Pavel Skuchas, catedrático del Departamento de Zoología de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

El análisis de los restos, encontrados en una roca, mostró que el esqueleto pertenecía a un dinosaurio joven.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

El consultor cuenta con seis años de experiencia atrayendo clientes, un ejemplo para la marca

Astrid Sánchez

Con Natura, Ulises Park logró cambiar su vida y la de las personas que le compran

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Empresas del ramo turístico intercambiaron ideas sobre el panorama y retos actuales del sector

La Jornada Maya

Tour operadoras de Norteamérica se reúnen en la Riviera Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo

El proyecto contempla una inversión de más de 4 mil mdp entre recursos federales y estatales

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega Plan Bienestar Metropolitano finalizado e iniciativa para el préstamo

Jóvenes se desvinculan de familia, escuela y empleo; 40% de ellos no se halla en ninguno de esos espacios

Un número similar de adolescentes afirman sentir ansiedad y desinterés por lo que aprenden en el colegio

La Jornada

Jóvenes se desvinculan de familia, escuela y empleo; 40% de ellos no se halla en ninguno de esos espacios