Hallan en Siberia los restos de nueva especie de dinosaurio

Sus parientes más cercanos serían del período Jurásico
Foto: Efe

Un equipo de científicos rusos encontró los restos de un nuevo dinosaurio en la región siberiana de Kémerovo, informó este jueves la viceministra de Cultura de este país, Elena Páxina.

Se trata de un Kiyacursor longipes, un noasáurido de pies largos, cuyos restos fueron encontrados en la localidad de Shestakovo, a orillas del río Kiya.

“Es un género y una especie nueva, sus parientes más cercanos son del período Jurásico”, dijo Páxina en rueda de prensa en el marco del festival Dinoterra.

Agregó que los fragmentos del esqueleto del dinosaurio fueron encontrados en verano pasado, pero el hallazgo se hizo público este mayo tras su publicación en la revista británica ‘Proceedings of the Royal Society B’.

“Describimos la especie y el género a partir de un fragmento del esqueleto del animal, incluidas las vértebras cervicales, el húmero y elementos de la cintura escapular, así como huesos de una extremidad posterior”, explicó Pavel Skuchas, catedrático del Departamento de Zoología de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

El análisis de los restos, encontrados en una roca, mostró que el esqueleto pertenecía a un dinosaurio joven.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

El caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio, lo que permitió al imputado recuperar su libertad

Jairo Magaña

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles

Afp

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte

La Jornada

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril