Un equipo de científicos rusos encontró los restos de un nuevo dinosaurio en la región siberiana de Kémerovo, informó este jueves la viceministra de Cultura de este país, Elena Páxina.
Se trata de un Kiyacursor longipes, un noasáurido de pies largos, cuyos restos fueron encontrados en la localidad de Shestakovo, a orillas del río Kiya.
“Es un género y una especie nueva, sus parientes más cercanos son del período Jurásico”, dijo Páxina en rueda de prensa en el marco del festival Dinoterra.
Agregó que los fragmentos del esqueleto del dinosaurio fueron encontrados en verano pasado, pero el hallazgo se hizo público este mayo tras su publicación en la revista británica ‘Proceedings of the Royal Society B’.
“Describimos la especie y el género a partir de un fragmento del esqueleto del animal, incluidas las vértebras cervicales, el húmero y elementos de la cintura escapular, así como huesos de una extremidad posterior”, explicó Pavel Skuchas, catedrático del Departamento de Zoología de la Universidad Estatal de San Petersburgo.
El análisis de los restos, encontrados en una roca, mostró que el esqueleto pertenecía a un dinosaurio joven.
Edición: Ana Ordaz
Donald Trump cuestiona el calentamiento global en redes sociales
Afp
Los efectos del Frente Frío No. 30 originarán lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica
La Jornada Maya
Carlos Martín Briceño llega a la madurez como escritor con esta obra
J. Armando Arceo Vargas