El perro japonés cuya foto inspiró una generación de chistes extraños en línea y la criptomoneda Dogecoin de 23 mil millones de dólares adorada por Elon Musk murió el viernes, dijo su dueño.
"Ella falleció silenciosamente como si estuviera dormida mientras yo la acariciaba", escribió Atsuko Sato en su blog, agradeciendo a los fans de su shiba inu llamado Kabosu, la cara del meme "Doge".
"Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era el dueño más feliz", escribió Sato.
Como era un perro rescatado, se desconocía el verdadero cumpleaños de Kabosu, pero Sato estimó su edad en 18 años, más allá del promedio de vida de un shiba inu, y su cumpleaños los celebraba los meses de noviembre.
En 2010, dos años después de adoptar a Kabosu de una fábrica de cachorros donde de otro modo la habrían sacrificado, Sato tomó una fotografía de su mascota cruzando las patas en el sofá.
Publicó esa imagen, con el peludo shiba inu dándole a la cámara una mirada seductora, en su blog, desde donde se extendió al foro en línea Reddit y se convirtió en un meme que que invadió desde redes sociales de universitarios hasta las cadenas de correo electrónico de oficinistas.
Los memes típicamente usaban un inglés incorrecto en su forma de escritura y entrecortado para revelar los pensamientos internos de Kabosu y otros shiba inu "doge".
Edición: Emilio Gómez
El sujeto y su grupo criminal se dedicarían al lavado de dinero usando como fachada la industria inmobiliaria
Gustavo Castillo García
La institución señaló que la revelación previa al anuncio fue ''muy probablemente'' producto de espionaje
Afp
El asesinato no quedará impine, sentenció el gobierno municipal
La Jornada
El hallazgo sugiere posibles efectos duraderos de la enfermedad en futuras generaciones
Afp