Ponen a la venta la primera residencia que John Lennon y Yoko Ono compraron en Nueva York

La casa salió al mercado por primera vez en 53 años y a un precio de 5.5 mdd
Foto: Ap

La primera residencia que compraron John Lennon y Yoko Ono -una de las parejas más conocidas del mundo del espectáculo-  en Nueva York ha sido puesta a la venta por primera vez en 53 años, con un precio de 5.5 millones de dólares más una deuda de más de 55 mil dólares en impuestos.

La vivienda de dos plantas está ubicada en el 496 de la calle Broome, en el popular barrio de SoHo. Concretamente, en una zona histórica conformada por unos 500 edificios, muchos de los cuales se caracterizan por sus fachadas de hierro fundido, y conocida como SoHo-Cast Iron Historic District, según la página untappedcities.com.

Este distrito fue considerado de carácter histórico en 1973, apenas dos años después de que la pareja comprara la propiedad. Su nombre con guión captura tanto la historia arquitectónica de la zona como el período de la década de 1960, cuando el SoHo se convirtió en un paraíso para los artistas.

 

Lee: Airbnb alquila la mansión de ensueño de Barbie en Malibú: Fotos

 

La mayoría de los edificios en SoHo se construyeron antes de 1910, aunque la propiedad de la pareja se levantó en 1920 y, desde que se la compraron al artista David Diao, ha permanecido en manos de la familia de los artistas.

Actualmente, Yoko Ono comparte la propiedad con Sean, el hijo que tuvo con el otrora miembro de los Beatles.

El antiguo hogar de la pareja, de 3 mil 832 pies cuadrados, se convirtió en un lugar de reunión para creativos, destaca la página. Señala además que, durante el último medio siglo, el edificio ha servido como hogar, lugar de trabajo, almacén y estudio de grabación.

El primer piso de la residencia cuenta con una gran altura en sus paredes (4.26 metros), ventanas, una cocina abierta, un dormitorio tipo loft y un baño con muros revestidos de ladrillo. En el segundo nivel, se encuentra el estudio de grabación.

Después de vivir en SoHo, la pareja se mudó al mítico edificio de apartamentos Dakota, en la esquina de la calle 72 y Central Park West (Nueva York), donde a sus puertas fue asesinado Lennon a principios de diciembre de 1980.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe