Ponen a la venta la primera residencia que John Lennon y Yoko Ono compraron en Nueva York

La casa salió al mercado por primera vez en 53 años y a un precio de 5.5 mdd
Foto: Ap

La primera residencia que compraron John Lennon y Yoko Ono -una de las parejas más conocidas del mundo del espectáculo-  en Nueva York ha sido puesta a la venta por primera vez en 53 años, con un precio de 5.5 millones de dólares más una deuda de más de 55 mil dólares en impuestos.

La vivienda de dos plantas está ubicada en el 496 de la calle Broome, en el popular barrio de SoHo. Concretamente, en una zona histórica conformada por unos 500 edificios, muchos de los cuales se caracterizan por sus fachadas de hierro fundido, y conocida como SoHo-Cast Iron Historic District, según la página untappedcities.com.

Este distrito fue considerado de carácter histórico en 1973, apenas dos años después de que la pareja comprara la propiedad. Su nombre con guión captura tanto la historia arquitectónica de la zona como el período de la década de 1960, cuando el SoHo se convirtió en un paraíso para los artistas.

 

Lee: Airbnb alquila la mansión de ensueño de Barbie en Malibú: Fotos

 

La mayoría de los edificios en SoHo se construyeron antes de 1910, aunque la propiedad de la pareja se levantó en 1920 y, desde que se la compraron al artista David Diao, ha permanecido en manos de la familia de los artistas.

Actualmente, Yoko Ono comparte la propiedad con Sean, el hijo que tuvo con el otrora miembro de los Beatles.

El antiguo hogar de la pareja, de 3 mil 832 pies cuadrados, se convirtió en un lugar de reunión para creativos, destaca la página. Señala además que, durante el último medio siglo, el edificio ha servido como hogar, lugar de trabajo, almacén y estudio de grabación.

El primer piso de la residencia cuenta con una gran altura en sus paredes (4.26 metros), ventanas, una cocina abierta, un dormitorio tipo loft y un baño con muros revestidos de ladrillo. En el segundo nivel, se encuentra el estudio de grabación.

Después de vivir en SoHo, la pareja se mudó al mítico edificio de apartamentos Dakota, en la esquina de la calle 72 y Central Park West (Nueva York), donde a sus puertas fue asesinado Lennon a principios de diciembre de 1980.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans