‘Checo’ saldrá en sitio 18 del GP de Mónaco; Leclerc logra la ‘pole’

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, apenas logró ser sexto en la parrilla de salida
Foto: Afp

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) sufrió este sábado su peor sesión clasificatoria desde el inicio de la temporada al ser eliminado en la Q1 de cara al Gran Premio de Mónaco, por lo que el domingo arrancará desde la decimoctava posición. En tanto, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la pole position para salir primero en la carrera de la octava cita de la temporada de Fórmula 1 que se realiza en su país.

El piloto tricolor no logró avanzar a la Q2 debido al tráfico que encontró durante la primera parte de la pista, por lo cual registró un tiempo de 1:12.060 y quedó a ocho décimas de pasar a la siguiente ronda.

“No encontramos el ritmo que necesitábamos y el fin de semana está totalmente perdido. Fue un desastre”, comentó el tapatío a la cadena ESPN.

Charles Leclerc dominó una Q3 en la que el australiano Oscar Piastri fue segundo con su McLaren, mientras el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) ocuparán la segunda línea, tras acabar tercero y cuarto respectivamente en la sesión de clasificación. El líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), apenas logró ser sexto en la parrilla de salida.

Es la primera vez esta temporada, y la 25ª en toda su carrera en la élite, que Leclerc (26 años) firma el mejor crono de la sesión clasificatoria. Hasta ahora, todas las poles de este año habían sido para Verstappen.

El orden de la parrilla de salida es especialmente importante en el caso del Gran Premio de Mónaco, donde las calles estrechas del circuito urbano en el Principado hacen difíciles los adelantamientos. Leclerc empezará por lo tanto con una gran ventaja, a pesar de que su historial en esta cita no ha sido bueno.

En sus calles tuvo que abandonar sistemáticamente entre 2017 (cuando estaba todavía en la F2, la antecámara de la F1) y 2021, después de problemas técnicos o accidentes. El año pasado terminó en un decepcionante sexto puesto, mientras en 2022 fue cuarto pese a haber comenzado desde la pole.

En el decimosexto lugar arrancará el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), pese a haber estado en el 'Top 10' de pilotos durante los ensayos libres disputados este fin de semana en Mónaco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Los temas perdidos iban a ser parte de un video documental y posibe álbum en vivo nunca editados

La Jornada

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Editorial

La Jornada

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY

Aspiran a ocupar uno de los 4 mil 100 espacios disponibles distribuidos en 45 licenciaturas

La Jornada Maya

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY

David Benavidez se proclama campeón semipesado interino al vencer a Oleksandr Gvozdyk

Los jueces dieron el triunfo al mexicoestadunidense de forma unánime

La Jornada

David Benavidez se proclama campeón semipesado interino al vencer a Oleksandr Gvozdyk