Celtics jugarán las Finales de la NBA al vencer 105-102 a los Pacers para completar la barrida

Derrick White anotó un triple con 43 segundos que dio la ventaja a los de Boston
Foto: Ap

Derrick White rompió un empate con un triple con 43 segundos por jugar para darle a Boston la ventaja y los Celtics completaron la barrida en serie de cuatro juegos sobre los Pacers de Indiana con una victoria por 105-102 el lunes por la noche, para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años.

White terminó con 16 puntos, Jaylen Brown lideró a Boston con 29 unidades, mientras que Jayson Tatum añadió 26, 13 rebotes y ocho asistencias para ayudar a borrar un déficit de nueve puntos en la segunda mitad.

Boston barrió a los Pacers después de remontar un déficit de 0-3 en las Finales de la conferencia del año pasado para forzar un séptimo juego.

“Lucharon duro contra nosotros, tienen orgullo como equipo. No querían darse por vencidos”, dijo Tatum después. “Fallamos toda la noche. Sabía que nos tocaba uno. Esa fue una gran oportunidad”.

Los Celtics jugarán contra el ganador de la serie entre Dallas-Minnesota. Los Mavericks tienen ventaja de 3-0 y tendrán la oportunidad de ganar la serie de la Conferencia Oeste el martes por la noche.

Indiana, que nuevamente jugó sin el dos veces All-Star Tyrese Haliburton, perdió por segunda vez seguida en casa, ambos en los últimos minutos después de dejar escapar ventajas. Andrew Nembhard terminó con 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, pero falló el potencial tiro del empate con un triple en los últimos segundos y los Pacers ya no volvieron a tener el balón.

Pascal Siakam añadió 19 unidades y 10 rebotes por Indiana, mientras que T.J. McConnell consiguió 15 puntos y Aaron Nesmith tuvo 14.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, prometió que su equipo lucharía duro para extender la temporada y, como siempre, esta joven plantilla no decepcionó. Los ánimos estallaron brevemente en el tercer cuarto cuando el pívot de los Pacers, Myles Turner, derribó al base White, Brown agarró el hombro de Turner y Turner empujó a Brown.

Turner fue sancionado con una falta ofensiva y tanto él como Brown les marcaron faltas técnicas.

Pero ese connato no cambió el tenor de ida y vuelta de este juego, o de la serie en general.

Indiana perdió tres veces a pesar de mantener la ventaja o estar empatado en el último minuto, y esto volvió a suceder el lunes cuando Boston presionó durante los tres minutos y medio para recuperarse.

Los Celtics se acercaron 102-100 con una volcada de Tatum con 3:12 por jugar, empataron con 2:40 restantes con un tiro en salto de media distancia de Brown y tomaron la ventaja con un triple de White.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum