Josh Gibson, nuevo líder histórico de bateo y slugging en las Mayores

Supera marcas de Cobb y Ruth tras incorporación de cifras de las Ligas Negras
Foto: Ap

Josh Gibson se convirtió en el líder histórico de bateo de las Grandes Ligas, con un porcentaje de .372, para rebasar el .367 de Ty Cobb el martes, cuando las estadísticas de más de 2 mil 300 peloteros de las Ligas Negras se incorporaron al resto, tras un proyecto de investigación de tres años.

El porcentaje de .466 que ostentó Gibson en 1943 con los Grays de Homestead se convirtió también en la mejor cifra en la historia del beisbol, seguido por el .451 de Charlie Chino Smith con los Gigantes de Nueva York Lincoln. Ambos superaron el .440 que logró Hugh Duffy con el equipo de Boston de la Liga Nacional en 1894.

Gibson es ahora también el líder de por vida en “slugging” (.718) y OPS (1.177). Superó a Babe Ruth (.690 y 1.164).

“Esta iniciativa se enfoca en garantizar que las futuras generaciones de aficionados tengan acceso a las estadísticas e hitos de todos los que hicieron posibles las Ligas Negras”, dijo el comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, en un comunicado. “Sus logros en el terreno serán el umbral de un aprendizaje más amplio sobre este triunfo en la historia de Estados Unidos y en el camino que llevó al debut de Jackie Robinson en 1947 con los Dodgers”.

Un comité especial sobre récords del beisbol decidió en 1969 la reorganización de seis grandes ligas a partir de 1876: la Nacional (fundada en 1876), la Americana (1901), la Asociación Americana (1882-1891), la Union Association (1884), la Liga de Peloteros (1890) y la Liga Federal (1914-15). Excluyó a la Asociación Nacional (1871-75), tras mencionar que tenía “calendarios y procedimientos erráticos”.

En diciembre de 2020, las Grandes Ligas anunciaron que “corregirían algo que se había ignorado durante mucho tiempo” y añadirían a las Ligas Negras. John Thorn, historiador oficial de MLB, encabezó una comisión de 17 personas que incluyó a expertos en estadísticas y otras materias de las Ligas Negras.

 

Doble triunfo de los Dodgers

Freddie Freeman bateó un jonrón de dos carreras en el décimo episodio y los Dodgers de Los Ángeles cortaron una racha de cinco derrotas al vencer 5-2 a los Mets en el primer encuentro de una doble cartelera en Nueva York.

El equipo angelino también se llevó el segundo choque, 3-0. 

En el duelo inicial, los Dodgers perdían por 2-0 antes de que Freeman conectara un sencillo remolcador en el octavo capítulo. Chris Taylor remolcó al dominicano Teoscar Hernández con un toque bien colocado en el noveno acto ante Adam Ottavino.

Mookie Betts inauguró la décima entrada con un sencillo productor frente al boricua Jorge López. Ello mandó al plato al cubano Andy Pagés, el corredor automático.

Luego que Shohei Ohtani se ponchó tirándole, Freeman conectó un leñazo por todo el prado derecho para llegar a seis bambinazos.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Se pueden enviar fotos con ubicación vía WhatsApp del gobierno municipal

La Jornada Maya

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Hasta 65 miembros de una misma familia trabajan en el PJF, señala estudio del CJF

La Jornada

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

Las fuerzas policiales tienen la capacidad única de desarticular organizaciones así de complejas, dice jefe del Estado Mayor

Europa Press

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

''Genocidio'' de pueblos originarios en EU ''continua'': actriz Lily Gladstone

La estrella protagoniza 'Fancy Dance', filme sobre la desaparición de una mujer de una tribu en Oklahoma

Afp

''Genocidio'' de pueblos originarios en EU ''continua'': actriz Lily Gladstone