Hay que ignorar el marcador en sets corridos: Novak Djokovic no lució en su mejor momento el martes, durante la primera ronda del Abierto de Francia de tenis. Y no parece que su victoria por 6-4, 7-6 (3), 6-4 ante Pierre-Hugues Herbert sea suficiente para cambiar las bajas expectativas del campeón defensor.
“No quiero emocionarme demasiado”, dijo Djokovic. “Pienso que he tenido un buen desempeño, sólido. Desde luego, pude haberlo hecho mejor, sobre todo en la devolución, pero le doy a él mérito por sacar muy bien”.
Ha sido una temporada más difícil de lo habitual para Djokovic y aunque hubo señales de que podría haber dejado atrás su mal momento en la cancha Philippe Chatrier, aún hay espacio para mejorar, en momentos en que intenta convertirse en el primer jugador en la historia en ganar 25 títulos de Grand Slam.
Asimismo, la única mexicana en los cuadros individuales de Roland Garros, Renata Zarazúa (102 del mundo), quedó eliminada al perder 6-3 y 6-2 ante la estadunidense Madison Keys (12). Zarazúa disputaba a sus 26 años por segunda vez el cuadro principal del Abierto de Francia y al contrario de la primera, en 2020, no pudo superar el debut. Entonces ganó el primer partido y se despidió luego en segunda ronda.
El dos veces finalista, Casper Ruud, inició su camino con una victoria 6-3, 6-4, 6-3 frente a Felipe Meligeni Alves.
La campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, venció 6-1, 6-2 a Erika Andreeva en la cancha Philippe Chatrier.
Edición: Estefanía Cardeña
El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar
Efe
Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración
La Jornada
Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb
Efe
El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''
Ap