Titubeante victoria de Djokovic; Renata Zarazúa se despide del Abierto de Francia

La campeona de Australia, Aryna Sabalenka, venció 6-1, 6-2 a Erika Andreeva
Foto: Ap

Hay que ignorar el marcador en sets corridos: Novak Djokovic no lució en su mejor momento el martes, durante la primera ronda del Abierto de Francia de tenis. Y no parece que su victoria por 6-4, 7-6 (3), 6-4 ante Pierre-Hugues Herbert sea suficiente para cambiar las bajas expectativas del campeón defensor.

“No quiero emocionarme demasiado”, dijo Djokovic. “Pienso que he tenido un buen desempeño, sólido. Desde luego, pude haberlo hecho mejor, sobre todo en la devolución, pero le doy a él mérito por sacar muy bien”.

Ha sido una temporada más difícil de lo habitual para Djokovic y aunque hubo señales de que podría haber dejado atrás su mal momento en la cancha Philippe Chatrier, aún hay espacio para mejorar, en momentos en que intenta convertirse en el primer jugador en la historia en ganar 25 títulos de Grand Slam.

Asimismo, la única mexicana en los cuadros individuales de Roland Garros, Renata Zarazúa (102 del mundo), quedó eliminada al perder 6-3 y 6-2 ante la estadunidense Madison Keys (12). Zarazúa disputaba a sus 26 años por segunda vez el cuadro principal del Abierto de Francia y al contrario de la primera, en 2020, no pudo superar el debut. Entonces ganó el primer partido y se despidió luego en segunda ronda.

El dos veces finalista, Casper Ruud, inició su camino con una victoria 6-3, 6-4, 6-3 frente a Felipe Meligeni Alves.

La campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, venció 6-1, 6-2 a Erika Andreeva en la cancha Philippe Chatrier.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Ciudad Láser’ y el cuestionamiento del porqué erotizamos a partir de la infantilización

Mariantuá Correa deja la reflexión sobre diversos temas de atraviesan a México y Colombia

Astrid Sánchez

‘Ciudad Láser’ y el cuestionamiento del porqué erotizamos a partir de la infantilización

Gran Consejo Maya de QRoo confía en actuar de la SCJN en el caso de Xcaret

La Corte había enlistado analizar la propuesta el jueves, pero los magistrados pospusieron la discusión

La Jornada Maya

Gran Consejo Maya de QRoo confía en actuar de la SCJN en el caso de Xcaret

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La dependencia informó que material y artículos de oficina se encontraban fuera de su lugar

La Jornada Maya

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La ¿soportable? levedad del rey

Astillero

Julio Hernández López

La ¿soportable? levedad del rey