España golea 5-1 a Irlanda del Norte antes de la Eurocopa 2024

Tras recibir un gol al segundo minuto, 'La Roja' goleó a su rival
Foto: Europa Press

España, que recibió un gol en el segundo minuto, remontó y goleó 5-1 a Irlanda del Norte este sábado en Mallorca, en su último partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2024, la cual iniciará el próximo 14 de junio.

“La Roja”, campeona de Europa en 2008 y 2012, llega plena de confianza con una segunda ‘manita’ en una semana, después de su victoria 5-0 contra su modesto vecino de Andorra el pasado miércoles, a una semana de su entrada en liza ante la Croacia de Luka Modric.

Los hombres de Luis de la Fuente, sorprendidos con un gol de cabeza del defensa norirlandés Danny Ballard (2), igualaron con un derechazo desde fuera del área de Pedri (12), que regresaba a la selección en esta concentración por vez primera desde el Mundial 2022.

La máquina del equipo español se puso definitivamente en marcha y los goles fueron cayendo bajo la cálida noche de la isla mediterránea.

El segundo gol fue un claro exponente de la combinación entre juventud y veteranía en el equipo. Lamine Yamal, de 16 años, abrió para el veterano sevillista Jesús Navas, de 38 años, que puso un centro perfecto a la cabeza del capitán Álvaro Morata, de 18 años.

En una acción similar pero desde el otro costado, el extremo del Ahletic de Bilbao Nico Williams dejó atrás a su marcador y dio el pase retrasado para que Pedri firmase el doblete.

Yamal, quien se postula como la principal amenaza de España en la Eurocopa, tomó el relevo y ofreció dos nuevos goles a Fabián Ruiz y Mikel Oyarzabal.

En la Eurocopa, España se enfrentará a Croacia, Italia y Albania en el grupo B, considerado como 'el grupo de la muerte'.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos

Efe

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Sheinbaum entrega en Oaxaca primeros apoyos del programa El maíz es la raíz

La estrategia busca conservar la semilla nativa, ya que en muchas regiones los productores usan las híbridas

La Jornada

Sheinbaum entrega en Oaxaca primeros apoyos del programa El maíz es la raíz

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

Decenas de personas exigen en Mérida que se frene por completo el proyecto inmobiliario

Astrid Sánchez

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila

Fue director de la Facultad de Odontología por dos periodos, de 2004 a 2010

La Jornada

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila