El presidente de República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, ha informado este miércoles de que al menos 80 personas han fallecido víctimas del naufragio de una embarcación en el río Kwa, ubicado en el extremo occidental del país.

"El jefe de Estado envía sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. Instruye a las autoridades competentes a tomarlas medidas necesarias para ayudar a los afectados por este desastre", ha señalado la Presidencia de RDC en sus redes sociales.

De igual manera, el presidente congoleño ha ordenado la puesta en marcha de una investigación encaminada a dilucidar "las verdaderas causas" de este suceso y así evitar que "semejante desastre" pueda volver a repetirse en el futuro.

La embarcación se trataría del barco ballenero 'La Sainteté' que se dirigía rumbo a Kinshasa y que se averió debido a un fallo de motor, según ha destacado el comisario fluvial de la localidad de Mushi, Ren Maker, tal y como recoge la emisora Radio Okapi.

El barco navegaba con más de 270 personas por aguas del río Kwa, afluente del río Congo, cuando se detectó la avería a última hora del martes.

Las autoridades han señalado que más de 180 personas han podido ser rescatadas.

Edición:  Ana Ordaz


Lo más reciente

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

Editorial

La Jornada Maya

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

José Revueltas y la terquedad de la historia

El pensamiento del escritor mexicano sigue más vivo que nunca

La Jornada

José Revueltas y la terquedad de la historia

Cuando los estudiantes escribían la historia

La prensa juvenil y otros escritos como expresión tangible de la conciencia estudiantil en Yucatán

La Jornada Maya

Cuando los estudiantes escribían la historia