El presidente de República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, ha informado este miércoles de que al menos 80 personas han fallecido víctimas del naufragio de una embarcación en el río Kwa, ubicado en el extremo occidental del país.

"El jefe de Estado envía sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. Instruye a las autoridades competentes a tomarlas medidas necesarias para ayudar a los afectados por este desastre", ha señalado la Presidencia de RDC en sus redes sociales.

De igual manera, el presidente congoleño ha ordenado la puesta en marcha de una investigación encaminada a dilucidar "las verdaderas causas" de este suceso y así evitar que "semejante desastre" pueda volver a repetirse en el futuro.

La embarcación se trataría del barco ballenero 'La Sainteté' que se dirigía rumbo a Kinshasa y que se averió debido a un fallo de motor, según ha destacado el comisario fluvial de la localidad de Mushi, Ren Maker, tal y como recoge la emisora Radio Okapi.

El barco navegaba con más de 270 personas por aguas del río Kwa, afluente del río Congo, cuando se detectó la avería a última hora del martes.

Las autoridades han señalado que más de 180 personas han podido ser rescatadas.

Edición:  Ana Ordaz


Lo más reciente

PRI acusa persecución política contra Alejandro Moreno en Campeche

Ricardo Medina Farfán y el senador Rubén Moreira cuestionan las detenciones de ex funcionarios estatales

Jairo Magaña

PRI acusa persecución política contra Alejandro Moreno en Campeche

PRI acusa abandono del campo en Campeche por falta de recursos

Miguel Ángel Pool Alpuche afirmó que la agricultura, pesca y ganadería no son prioridad para el Gobierno del Estado

Jairo Magaña

PRI acusa abandono del campo en Campeche por falta de recursos

Tania González confronta a Lavalle por pérdida de empleos en Campeche

La diputada de MC cuestionó al secretario de Sedeco por presumir cifras récord, mientras IMSS e Inegi muestran reducción

Jairo Magaña

Tania González confronta a Lavalle por pérdida de empleos en Campeche

Aseguran más de 407 kilos de marihuana durante cateos en Mérida y Conkal

La Semar realizó operativos en coordinación con la Fiscalía General de Yucatán

La Jornada Maya

Aseguran más de 407 kilos de marihuana durante cateos en Mérida y Conkal