El presidente de República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, ha informado este miércoles de que al menos 80 personas han fallecido víctimas del naufragio de una embarcación en el río Kwa, ubicado en el extremo occidental del país.

"El jefe de Estado envía sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. Instruye a las autoridades competentes a tomarlas medidas necesarias para ayudar a los afectados por este desastre", ha señalado la Presidencia de RDC en sus redes sociales.

De igual manera, el presidente congoleño ha ordenado la puesta en marcha de una investigación encaminada a dilucidar "las verdaderas causas" de este suceso y así evitar que "semejante desastre" pueda volver a repetirse en el futuro.

La embarcación se trataría del barco ballenero 'La Sainteté' que se dirigía rumbo a Kinshasa y que se averió debido a un fallo de motor, según ha destacado el comisario fluvial de la localidad de Mushi, Ren Maker, tal y como recoge la emisora Radio Okapi.

El barco navegaba con más de 270 personas por aguas del río Kwa, afluente del río Congo, cuando se detectó la avería a última hora del martes.

Las autoridades han señalado que más de 180 personas han podido ser rescatadas.

Edición:  Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

Los países representan tres de las cuatro ligas fundadoras del torneo

Efe

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

El día del escritor, tanto que celebrar

Un punto de partida para pensar en la difusión y la promoción lectora

Óscar Muñoz

El día del escritor, tanto que celebrar

Agua

¿Un derecho humano, una ''propiedad de nación'' o una moneda de cambio?

Rafael Robles de Benito

Agua