El presidente de República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, ha informado este miércoles de que al menos 80 personas han fallecido víctimas del naufragio de una embarcación en el río Kwa, ubicado en el extremo occidental del país.

"El jefe de Estado envía sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. Instruye a las autoridades competentes a tomarlas medidas necesarias para ayudar a los afectados por este desastre", ha señalado la Presidencia de RDC en sus redes sociales.

De igual manera, el presidente congoleño ha ordenado la puesta en marcha de una investigación encaminada a dilucidar "las verdaderas causas" de este suceso y así evitar que "semejante desastre" pueda volver a repetirse en el futuro.

La embarcación se trataría del barco ballenero 'La Sainteté' que se dirigía rumbo a Kinshasa y que se averió debido a un fallo de motor, según ha destacado el comisario fluvial de la localidad de Mushi, Ren Maker, tal y como recoge la emisora Radio Okapi.

El barco navegaba con más de 270 personas por aguas del río Kwa, afluente del río Congo, cuando se detectó la avería a última hora del martes.

Las autoridades han señalado que más de 180 personas han podido ser rescatadas.

Edición:  Ana Ordaz


Lo más reciente

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza

Antonio Bargas Cicero

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba