Santiago Giménez, entre las figuras a seguir en la Copa América

Con gol de Christian Pulisic, Estados Unidos empata con Brasil: 1-1
Foto: Ap

Lionel Messi es por mucho la figura más emblemática de la Copa América de este año.

Pero hay muchísimos otros jugadores a quienes hay que seguir cuando el torneo continental se dispute en Estados Unidos con 16 equipos del hemisferio occidental.

La lista incluye al brasileño Vinícius Júnior y al uruguayo Federico Valverde, quienes vienen de consagrarse en la Liga de Campeones. El ecuatoriano Kendry Páez saldrá a escena a sus precoces 17 años. Christian Pulisic es la referencia del anfitrión Estados Unidos y Santi Giménez es el líder del ataque mexicano.

Con Neymar lesionado, Vinícius tendrá su primera oportunidad de ser el foco principal de Brasil en un torneo importante. En 2024, el astro del Real Madrid se ha convertido en un mejor delantero, y no sólo en un gran regateador, erigiéndose como un serio candidato al Balón de Oro. Viene de marcar 15 goles en la Liga española, cinco más que en la temporada anterior. El delantero de 23 años también anotó goles clave en la campaña por el título de la Liga de Campeones, incluido uno en la final. Su socio de ataque es Rodrygo, su compañero en el Madrid. Vinícius también tendrá otra oportunidad de difundir su mensaje antirracista, que le ha dado más adeptos en su país.

Valverde es el pasado, presente y futuro tanto de su selección como del Real Madrid. El centrocampista de 25 años se ha consolidado como un todo terreno en el gigante español, un papel que el técnico uruguayo Marcelo Bielsa quiere que tenga en la selección nacional. Esta temporada, el “Halcón” marcó tres goles y aportó ocho asistencias para su club, pero sigue siendo uno de los mejores pasadores.
Giménez tuvo una campaña prolífica en el club holandés Feyenoord, una de las mejores para un mexicano en Europa.

Hijo de argentinos, el atacante de 23 años anotó 23 goles y dio seis asistencias para ayudar a su equipo a terminar segundo en la liga holandesa. Su entrenador Arne Slot acaba de firmar para dirigir al Liverpool y bien podría llevar al delantero a Anfield. Giménez es un nueve puro, con potencia, velocidad y tranquilidad ante los porteros contrarios. Los jugadores holandeses lo han comparado con un joven Robin van Persie.

Por otra parte, Pulisic marcó a los 26 minutos, nueve después de que Rodrygo había abierto el marcador, y Estados Unidos firmó un empate 1-1 ante Brasil el miércoles, en lo que fue el último encuentro de fogueo para ambas selecciones de cara a la Copa América.
La selección estadunidense se recuperó de la paliza de 5-1 que le endilgó Colombia el fin de semana anterior. De paso, cortó su racha de 11 derrotas frente a los brasileños, al igualar en encuentro de toma y daca.

El encuentro atrajo a 60 mil 016 espectadores en Orlando.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

En días pasados fue cesado Ulises Lara, quien era titular de Investigación de Asuntos Relevantes

La Jornada

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

Brote de ébola en RD Congo se propaga ''más rápido'' que los precedentes, alerta la OMS

Hasta la fecha, se han notificado 2 mil casos, de los cuales 796 han sido mortales

Afp

Brote de ébola en RD Congo se propaga ''más rápido'' que los precedentes, alerta la OMS

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Protección Civil Municipal delimitó el área donde los ejemplares tienen su nido

Jairo Magaña

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Sobre el caso Brenda Quevedo, Sheinbaum se comprometió a que será revisado por varias instancias

La implicada en el caso Wallace lleva encerrada 19 años, dos de prisión domiciliaria

Andrés Silva Piotrowsky

Sobre el caso Brenda Quevedo, Sheinbaum se comprometió a que será revisado por varias instancias