Lluvias e inundaciones dejan cancelaciones masivas de vuelos en Florida

Advierten de la posible formación de una tormenta tropical en el Golfo de México
Foto: Ap

El sur de Florida afronta torrenciales lluvias que se prolongarán hasta el sábado y que han provocado inundaciones, tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de cerca de 300 vuelos, especialmente el aeropuerto de Fort Lauderdale, sin causar víctimas hasta el momento.

La amenaza de más precipitaciones, que han alcanzado en algunos sectores hasta 1,2 metros, se une a la posibilidad del desarrollo de una depresión tropical en el oeste del Golfo de México la próxima semana, que de producirse afectará también Texas y otros estados, según las autoridades meteorológicas.

Las lluvias han afectado principalmente los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste de Florida, pero en general a lo largo de Alligator Alley, a lo largo de la autopista interestatal 75 que atraviesa los humedales Everglades de este a oeste.

En estos condados varias universidades han anunciado el cierre de clases.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró la noche del miércoles un estado de emergencia local, con efecto inmediato, en respuesta a las inclemencias del tiempo.

“Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa en la cuenta de la red social X.


La televisiones locales de ambos condados afectados han mostrado escenas de carros varados en el agua, viajeros frustrados en aeropuertos y árboles caídos, entre ellas calles de la turística Miami Beach, que pese a la elevación que se hizo de varias de sus calles sigue siendo epicentro de inundaciones.

La plataforma Flightaware, que contabiliza vuelos cancelados y demorados da cuenta la noche del miércoles de 285 vuelos cancelados en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

La inundación de una casa en el norte de Miami, donde el agua alcanzó 1,20 metros, llevó al los bomberos al rescate de sus residentes.

Igualmente algunos tramos de la autopista interestatal 95 en Broward y Miami-Dade tuvieron que ser cerrados temporalmente.

Un posible tornado derribó árboles en Hobe Sound, lo que aisló la isla Júpiter.

La costa sureste de Florida también ha sido afectada desde el martes con inundaciones en Sarasota.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Adquieren las fieras los derechos de retorno del lanzador yucateco Daniel Núñez

Antonio Bargas Cicero

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein