Israel bombardea campamento de desplazados en Rafah; 25 muertos

Los objetivos de los ataques se encuentran fuera de la ''zona humanitaria'' en Mawasi
Foto: Afp

Las fuerzas israelíes bombardearon el viernes campamentos de tiendas de campaña para palestinos desplazados al norte de Rafah, matando al menos a 25 personas e hiriendo a otras 50, según el Ministerio de Salud de Gaza y personal de emergencia, en el más reciente ataque mortal en el pequeño territorio palestino donde cientos de miles de personas han huido de los combates entre Israel y Hamas.

Según Ahmed Radwan, portavoz de socorristas de la Defensa Civil en Rafah, los testigos les informaron sobre el bombardeo en dos lugares de una zona costera que se ha llenado de tiendas de campaña. El Ministerio de Salud reportó el número de personas muertas y heridas en los ataques.

Los blancos de los ataques proporcionados por la Defensa Civil estaban justo fuera de una zona segura designada por Israel. El ejército israelí señaló que investiga los ataques en las coordenadas reportadas. Israel ha bombardeado previamente puntos cercanos a la “zona humanitaria” en Muwasi, un área rural en la costa mediterránea que se ha llenado de campamentos de tiendas de campaña en meses recientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen