Israel bombardea campamento de desplazados en Rafah; 25 muertos

Los objetivos de los ataques se encuentran fuera de la ''zona humanitaria'' en Mawasi
Foto: Afp

Las fuerzas israelíes bombardearon el viernes campamentos de tiendas de campaña para palestinos desplazados al norte de Rafah, matando al menos a 25 personas e hiriendo a otras 50, según el Ministerio de Salud de Gaza y personal de emergencia, en el más reciente ataque mortal en el pequeño territorio palestino donde cientos de miles de personas han huido de los combates entre Israel y Hamas.

Según Ahmed Radwan, portavoz de socorristas de la Defensa Civil en Rafah, los testigos les informaron sobre el bombardeo en dos lugares de una zona costera que se ha llenado de tiendas de campaña. El Ministerio de Salud reportó el número de personas muertas y heridas en los ataques.

Los blancos de los ataques proporcionados por la Defensa Civil estaban justo fuera de una zona segura designada por Israel. El ejército israelí señaló que investiga los ataques en las coordenadas reportadas. Israel ha bombardeado previamente puntos cercanos a la “zona humanitaria” en Muwasi, un área rural en la costa mediterránea que se ha llenado de campamentos de tiendas de campaña en meses recientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sedeculta presentó con éxito ciclo de cineastas yucatecas

La muestra incluyó cinco cortometrajes que abordan temas sociales difíciles

La Jornada Maya

Sedeculta presentó con éxito ciclo de cineastas yucatecas

Novelas wikipédicas

Timbre

Cristina Rivera Garza

Novelas wikipédicas

Trump asegura que acuerdo con Irán le impedirá desarrollar armas nucleares

El mandatario dijo que le gusta la idea de enviar el pacto al Congreso para su revisión

Reuters

Trump asegura que acuerdo con Irán le impedirá desarrollar armas nucleares

Casi todos los niños del mundo están expuestos a riesgos climáticos, según Unicef

Los gobiernos deben invertir urgentemente en infraestructuras y gestión de desastres

Reuters

Casi todos los niños del mundo están expuestos a riesgos climáticos, según Unicef