Israel bombardea campamento de desplazados en Rafah; 25 muertos

Los objetivos de los ataques se encuentran fuera de la ''zona humanitaria'' en Mawasi
Foto: Afp

Las fuerzas israelíes bombardearon el viernes campamentos de tiendas de campaña para palestinos desplazados al norte de Rafah, matando al menos a 25 personas e hiriendo a otras 50, según el Ministerio de Salud de Gaza y personal de emergencia, en el más reciente ataque mortal en el pequeño territorio palestino donde cientos de miles de personas han huido de los combates entre Israel y Hamas.

Según Ahmed Radwan, portavoz de socorristas de la Defensa Civil en Rafah, los testigos les informaron sobre el bombardeo en dos lugares de una zona costera que se ha llenado de tiendas de campaña. El Ministerio de Salud reportó el número de personas muertas y heridas en los ataques.

Los blancos de los ataques proporcionados por la Defensa Civil estaban justo fuera de una zona segura designada por Israel. El ejército israelí señaló que investiga los ataques en las coordenadas reportadas. Israel ha bombardeado previamente puntos cercanos a la “zona humanitaria” en Muwasi, un área rural en la costa mediterránea que se ha llenado de campamentos de tiendas de campaña en meses recientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente