Israel bombardea campamento de desplazados en Rafah; 25 muertos

Los objetivos de los ataques se encuentran fuera de la ''zona humanitaria'' en Mawasi
Foto: Afp

Las fuerzas israelíes bombardearon el viernes campamentos de tiendas de campaña para palestinos desplazados al norte de Rafah, matando al menos a 25 personas e hiriendo a otras 50, según el Ministerio de Salud de Gaza y personal de emergencia, en el más reciente ataque mortal en el pequeño territorio palestino donde cientos de miles de personas han huido de los combates entre Israel y Hamas.

Según Ahmed Radwan, portavoz de socorristas de la Defensa Civil en Rafah, los testigos les informaron sobre el bombardeo en dos lugares de una zona costera que se ha llenado de tiendas de campaña. El Ministerio de Salud reportó el número de personas muertas y heridas en los ataques.

Los blancos de los ataques proporcionados por la Defensa Civil estaban justo fuera de una zona segura designada por Israel. El ejército israelí señaló que investiga los ataques en las coordenadas reportadas. Israel ha bombardeado previamente puntos cercanos a la “zona humanitaria” en Muwasi, un área rural en la costa mediterránea que se ha llenado de campamentos de tiendas de campaña en meses recientes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Dónde quedaron los yacimientos de petróleo de Calderón y Peña?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Dónde quedaron los yacimientos de petróleo de Calderón y Peña?

Sheinbaum destaca fortaleza económica de México con 12 indicadores clave

La presidenta aseguró que las finanzas del país se mantienen estables y en crecimiento, impulsadas por inversión y programas sociales

La Jornada Maya

Sheinbaum destaca fortaleza económica de México con 12 indicadores clave

T-MEC: carrera de obstáculos

Editorial

La Jornada

T-MEC: carrera de obstáculos

Enrique Inzunza solicita licencia para el periodo extraordinario del Senado ante ''embestida mediática de la derecha''

Será su suplente, Omar López, quien asista a las sesiones del jueves y viernes

La Jornada

Enrique Inzunza solicita licencia para el periodo extraordinario del Senado ante ''embestida mediática de la derecha''