Max Verstappen suma otra victoria en el GP de España; ‘Checo’ llegó 8°

Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes completaron el podio
Foto: Afp

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló, donde quedó por delante de Lando Norris (McLaren) y reforzó su liderato en el Mundial de pilotos.

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, culminó en la octava posición luego de haber iniciado la carrera en el lugar 11.

Verstappen, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, aprovechó la mala salida del británico Norris, que sin embargo, había arrancado desde la pole, y se colocó como líder de la carrera desde un inicio y se mantuvo en esa primera posición hasta el final.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, tras quedar por delante de su compañero de escudería y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"La carrera se decidió en las primeras vueltas", declaró Verstappen tras lograr su tercera victoria consecutiva en Montmeló, en la periferia de Barcelona.

"Gestioné bien mis neumáticos y eso me permitió ganar", añadió el neerlandés, quien resistió a la embestida final de un Norris que terminó a dos segundos del vencedor.

Pese haber hecho el mejor tiempo en los entrenamientos del sábado, Norris desaprovechó esa ventaja y tuvo que conformarse con la segunda posición.

"Tendría que haber ganado esta carrera, pero hice una mala salida. Es así de simple", afirmó el piloto de Bristol, quien asciende a la segunda posición del Mundial.

Otro británico, Hamilton, terminó con buen sabor de boca al confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas de los Mercedes y ocupar el tercer escalón en el podio.

En cambio, el rendimiento de los españoles resultó modesto.

Carlos Sainz (Ferrari) terminó sexto, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se conformó con la posición 12.

Los próximos grandes premios del Mundial de Fórmula 1 se celebrarán en Reino Unido el próximo fin de semana y en Austria dentro de 15 días.

Edición: Emilio Gómez 


Lo más reciente

Yaan u je’ebel tu noojolil México u yáax najil xookil u yutskíinsa’al úuchben kúuchilo’ob

El sur del país tendrá su primera escuela de conservación y restauración: Curiel

La Jornada

Yaan u je’ebel tu noojolil México u yáax najil xookil u yutskíinsa’al úuchben kúuchilo’ob

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Se celebrará del 11 al 17 de febrero con la participación de más de 146 artistas

La Jornada Maya

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Segmento de reuniones mantiene su impulso en el Caribe Mexicano

Representa entre 25 y 30 por ciento del total de visitantes que llegan anualmente al destino

Ana Ramírez

Segmento de reuniones mantiene su impulso en el Caribe Mexicano

QRoo: Mara Lezama entrega 70 nuevas patrullas para el municipio Benito Juárez

Las unidades tienen seis cámaras, cuatro externas y dos internas

La Jornada Maya

QRoo: Mara Lezama entrega 70 nuevas patrullas para el municipio Benito Juárez