Inglaterra busca alcanzar otra batalla por el título; Países Bajos será un duro rival

El estilo del director técnico Gareth Southgate ha sido criticado por su afición
Foto: Ap

Con información de Ap

Inglaterra buscará llegar a su segunda final consecutiva al enfrentarse a Países Bajos en la segunda semifinal de la Eurocopa. 

El balón comenzará a rodar en esta interesante batalla entre equipos con mucho talento el 10 de julio a las 13 horas (del centro de México; T.V.: canal 534 de Sky) en el BVB Stadion de Dortmund.

Los pupilos de Ronald Koeman serán el conjunto mejor clasificado al que Inglaterra se ha enfrentado después de los partidos de la fase de grupos, donde se midió con Serbia, Dinamarca y Eslovenia, seguidos de los choques con Eslovaquia y Suiza.

Después de una victoria en penales en su encuentro número 100 a cargo del equipo de la rosa, el técnico Gareth Southgate defendió sus tácticas cautelosas como el tipo de estilo “callejero” que usan los conjuntos exitosos. Los aficionados ingleses reaccionaron, incluso algunos le arrojaron vasos de plástico después de un juego de la fase de grupos, lo que consideró como un momento difícil de manejar.

El estado físico de Harry Kane fue criticado después de que el capitán inglés se retiró con calambres en el tiempo extra contra Suiza. Ivan Toney anotó uno de los cinco penaltis exitosos ante los suizos.

Inglaterra ha jugado una hora completa más que Holanda en los últimos 10 días, después de vencer a Eslovaquia en la prórroga y a Suiza en los penales.

El delantero holandés Gakpo es el jugador más goleador que queda en la Eurocopa 2024 con tres tantos. Kane y Jude Bellingham tienen dos cada uno.  

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El PACMA no resuelve el problema pesquero: Canainpesca Campeche

Explicó que los recorridos para llegar a zonas de captura se incrementaron considerablemente

Jairo Magaña

El PACMA no resuelve el problema pesquero: Canainpesca Campeche

Padres de familia de Tulum estiman gastar al menos 2 mil pesos por alumno en el regreso a clases

Los cursos están programados para iniciar el lunes 31 de agosto de 2026

Miguel Améndola

Padres de familia de Tulum estiman gastar al menos 2 mil pesos por alumno en el regreso a clases

Ya viene el Festival del Camarón Perla del Golfo 2026 en Carmen

En el evento participarán más de 30 expositores

La Jornada Maya

Ya viene el Festival del Camarón Perla del Golfo 2026 en Carmen

FGE QRoo captura a dos mujeres por privación ilegal de la libertad

Fueron detenidas en la calle Zapote entre Ceiba y Caoba, del fraccionamiento Misión Villamar

La Jornada Maya

FGE QRoo captura a dos mujeres por privación ilegal de la libertad