La OMS lamenta el descenso de la vacunación contra Covid-19, que aún mata mil 500 personas por semana

La organización recomienda ya sólo una dosis anual para protegerse
Foto: Efe

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican un descenso en la vacunación contra Covid-19 incluso en grupos de riesgo, pese a que esta enfermedad sigue causando unas mil 500 muertes semanales, advirtió este jueves el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nuestros datos muestran que la cobertura de vacunación ha descendido entre trabajadores sanitarios y personas mayores de 60, que son dos de los principales grupos de riesgo”, alertó el experto etíope en su rueda de prensa semanal para repasar los principales temas sanitarios a nivel global.

“Recomendamos que las personas de estos grupos de riesgo sigan recibiendo vacunas contra Covid-19 doce meses después de su última dosis”, agregó Tedros.

Desde octubre de 2023, la OMS recomienda ya sólo una dosis anual de cualquiera de las vacunas para protegerse de Covid-19, incluso para las inicialmente diseñadas para doble dosis, como las de Moderna o Pfizer.

La agencia sanitaria de la ONU declaró en mayo del pasado año el fin de la emergencia internacional por la enfermedad, que causó la pandemia más grave en más de un siglo, con más de 775 millones de casos y siete millones de muertes confirmadas a la OMS, aunque las cifras reales son a buen seguro mucho mayores.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán

El gobernador anunció que la entrada será con boletos gratuitos que hay que solicitar

La Jornada Maya

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán


Huacho adopta formato 4T de comunicación

Editorial

La Jornada Maya

Huacho adopta formato 4T de comunicación

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX

Además del ambiente que se vivirá en el estadio, anuncian amplio operativo de seguridad

La Jornada

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX