La OMS lamenta el descenso de la vacunación contra Covid-19, que aún mata mil 500 personas por semana

La organización recomienda ya sólo una dosis anual para protegerse
Foto: Efe

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican un descenso en la vacunación contra Covid-19 incluso en grupos de riesgo, pese a que esta enfermedad sigue causando unas mil 500 muertes semanales, advirtió este jueves el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nuestros datos muestran que la cobertura de vacunación ha descendido entre trabajadores sanitarios y personas mayores de 60, que son dos de los principales grupos de riesgo”, alertó el experto etíope en su rueda de prensa semanal para repasar los principales temas sanitarios a nivel global.

“Recomendamos que las personas de estos grupos de riesgo sigan recibiendo vacunas contra Covid-19 doce meses después de su última dosis”, agregó Tedros.

Desde octubre de 2023, la OMS recomienda ya sólo una dosis anual de cualquiera de las vacunas para protegerse de Covid-19, incluso para las inicialmente diseñadas para doble dosis, como las de Moderna o Pfizer.

La agencia sanitaria de la ONU declaró en mayo del pasado año el fin de la emergencia internacional por la enfermedad, que causó la pandemia más grave en más de un siglo, con más de 775 millones de casos y siete millones de muertes confirmadas a la OMS, aunque las cifras reales son a buen seguro mucho mayores.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aumenta demanda de empleo en Cancún

La temporada baja, recortes de personal y días solidarios, son factores agravantes

Ana Ramírez

Aumenta demanda de empleo en Cancún

35% del sargazo que se recolecta en Quintana Roo corresponde a Playa del Carmen

Instalan Gabinete de Atención al alga en el municipio

La Jornada Maya

35% del sargazo que se recolecta en Quintana Roo corresponde a Playa del Carmen

Las lenguas originarias equiparables a cualquier lengua occidental: Sasil Sánchez Chan

Falta un trabajo mucho más profundo para comenzar a hablar de toda esa diversidad literaria, señala la joven poeta

Octavio Olvera

Las lenguas originarias equiparables a cualquier lengua occidental: Sasil Sánchez Chan

Joven chetumaleño gana medalla de plata en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Química

Este es un logro que se suma a una extraordinaria trayectoria de nueve años en estos eventos, señala Mara Lezama

La Jornada Maya

Joven chetumaleño gana medalla de plata en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Química