La OMS lamenta el descenso de la vacunación contra Covid-19, que aún mata mil 500 personas por semana

La organización recomienda ya sólo una dosis anual para protegerse
Foto: Efe

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican un descenso en la vacunación contra Covid-19 incluso en grupos de riesgo, pese a que esta enfermedad sigue causando unas mil 500 muertes semanales, advirtió este jueves el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nuestros datos muestran que la cobertura de vacunación ha descendido entre trabajadores sanitarios y personas mayores de 60, que son dos de los principales grupos de riesgo”, alertó el experto etíope en su rueda de prensa semanal para repasar los principales temas sanitarios a nivel global.

“Recomendamos que las personas de estos grupos de riesgo sigan recibiendo vacunas contra Covid-19 doce meses después de su última dosis”, agregó Tedros.

Desde octubre de 2023, la OMS recomienda ya sólo una dosis anual de cualquiera de las vacunas para protegerse de Covid-19, incluso para las inicialmente diseñadas para doble dosis, como las de Moderna o Pfizer.

La agencia sanitaria de la ONU declaró en mayo del pasado año el fin de la emergencia internacional por la enfermedad, que causó la pandemia más grave en más de un siglo, con más de 775 millones de casos y siete millones de muertes confirmadas a la OMS, aunque las cifras reales son a buen seguro mucho mayores.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

El ayuntamiento realiza acciones de limpieza en zanjas, drenajes y canales pluviales

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche intensifica Plan de Lluvias 2026

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

La práctica incorpora el cuerpo y la mente, además de fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza

Miguel Améndola

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

Félix Sellen, ligado a la dirigencia nacional del PRI, acusó a la gobernadora y a Gerardo Sánchez por presunto tráfico de influencias

Jairo Magaña

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

La protesta permaneció en el Primer Cuadro de la capital y duró más de tres semanas

La Jornada

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio