La OMS lamenta el descenso de la vacunación contra Covid-19, que aún mata mil 500 personas por semana

La organización recomienda ya sólo una dosis anual para protegerse
Foto: Efe

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican un descenso en la vacunación contra Covid-19 incluso en grupos de riesgo, pese a que esta enfermedad sigue causando unas mil 500 muertes semanales, advirtió este jueves el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nuestros datos muestran que la cobertura de vacunación ha descendido entre trabajadores sanitarios y personas mayores de 60, que son dos de los principales grupos de riesgo”, alertó el experto etíope en su rueda de prensa semanal para repasar los principales temas sanitarios a nivel global.

“Recomendamos que las personas de estos grupos de riesgo sigan recibiendo vacunas contra Covid-19 doce meses después de su última dosis”, agregó Tedros.

Desde octubre de 2023, la OMS recomienda ya sólo una dosis anual de cualquiera de las vacunas para protegerse de Covid-19, incluso para las inicialmente diseñadas para doble dosis, como las de Moderna o Pfizer.

La agencia sanitaria de la ONU declaró en mayo del pasado año el fin de la emergencia internacional por la enfermedad, que causó la pandemia más grave en más de un siglo, con más de 775 millones de casos y siete millones de muertes confirmadas a la OMS, aunque las cifras reales son a buen seguro mucho mayores.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán tendrán nuevo coach de pitcheo; se va Álvarez tras seis temporadas

El conjunto melenudo anunció el sábado la salida del entrenador

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán nuevo coach de pitcheo; se va Álvarez tras seis temporadas

Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt ganan el Premio Nobel de Economía 2025

Sus investigaciones han ayudado a comprender tendencias actuales y cómo tratar problemas importantes

Efe

Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt ganan el Premio Nobel de Economía 2025

Regresan a Israel los últimos 20 rehenes vivos de Gaza

Su liberación fue recibida con gritos de júbilo y lágrimas de emoción en una plaza de Tel Aviv

Afp

Regresan a Israel los últimos 20 rehenes vivos de Gaza

Un poemario de Rafael Robles de Benito

En 'Mitologías', el autor ensancha la mirada y reconstruye la primavera en el corazón humano

José Díaz Cervera

Un poemario de Rafael Robles de Benito