EU enviará a más mujeres que hombres a los Olímpicos por cuarta edición seguida

592 integrantes del contingente norteamericano se dirigirán a París este mes
Foto: Ap

Por cuarta edición consecutiva de los Juegos Olímpicos de Verano, Estados Unidos enviará un contingente en el que habrán más mujeres que hombres.

El Comité Olímpico y Paralímpico de ese país anunció que 592 integrantes de su contingente se dirigirán a París este mes. La lista incluye a 314 mujeres y 278 hombres de entre 16 y 59 años. Dicho representativo incluirá a 66 campeones olímpicos, que suman un total de 110 medallas de oro, así como tres atletas que han participado en cinco justas, entre ellos la estrella de la selección de baloncesto, Diana Taurasi.

La ceremonia de apertura de los Juegos de París se llevará a cabo el próximo día 26, cuando los deportistas serán transportados en botes a lo largo del río Sena hacia la Torre Eiffel. Las competencias inician desde el día 24 de este mes y concluyen el 11 de agosto.

En la máxima justa deportiva competirán en total 10 mil 500 atletas. 

Asimismo, Derrick White, de los Celtics de Boston, campeones de la NBA, fue llamado a la selección estadunidense de basquetbol en lugar de Kawhi Leonard, quien no está en su mejor forma física.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Regáñelos más seguido”, le dicen a la Presidenta

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Regáñelos más seguido”, le dicen a la Presidenta

Universidad de La Habana suspende clases presenciales por un mes ante crisis energética

La isla enfrenta problemas en la disponibilidad de crudo para garantizar la generación de electricidad

Sputnik

Universidad de La Habana suspende clases presenciales por un mes ante crisis energética

Willie Romero, autor de nuevo libro, disfrutó ser un melenudo otra vez en 2025

Fue nombrado dos veces Mánager del Año

Antonio Bargas Cicero

Willie Romero, autor de nuevo libro, disfrutó ser un melenudo otra vez en 2025

FGR abre investigación por tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo

El objetivo es establecer con claridad el origen del siniestro y las posibles omisiones o negligencias

La Jornada

FGR abre investigación por tragedia en tienda Waldo’s de Hermosillo