EU enviará a más mujeres que hombres a los Olímpicos por cuarta edición seguida

592 integrantes del contingente norteamericano se dirigirán a París este mes
Foto: Ap

Por cuarta edición consecutiva de los Juegos Olímpicos de Verano, Estados Unidos enviará un contingente en el que habrán más mujeres que hombres.

El Comité Olímpico y Paralímpico de ese país anunció que 592 integrantes de su contingente se dirigirán a París este mes. La lista incluye a 314 mujeres y 278 hombres de entre 16 y 59 años. Dicho representativo incluirá a 66 campeones olímpicos, que suman un total de 110 medallas de oro, así como tres atletas que han participado en cinco justas, entre ellos la estrella de la selección de baloncesto, Diana Taurasi.

La ceremonia de apertura de los Juegos de París se llevará a cabo el próximo día 26, cuando los deportistas serán transportados en botes a lo largo del río Sena hacia la Torre Eiffel. Las competencias inician desde el día 24 de este mes y concluyen el 11 de agosto.

En la máxima justa deportiva competirán en total 10 mil 500 atletas. 

Asimismo, Derrick White, de los Celtics de Boston, campeones de la NBA, fue llamado a la selección estadunidense de basquetbol en lugar de Kawhi Leonard, quien no está en su mejor forma física.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones

La Jornada

Gilberto Mora, entre los jugadores más caros de la Liga MX

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces

Efe

Bad Bunny, Rosalía y Lady Gaga, el podio de la música en 2025

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror

La Jornada

Quinta temporada de 'Stranger Things' en Netflix: La ciencia detrás de la serie y spin-offs en camino

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer

Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez

La Jornada

Te recomendamos 10 libros publicados durante el 2025 que no puedes dejar de leer