Evacuan a 9 mil personas por incendio forestal en Canadá

En 2023 las llamas arrasaron 15 millones de hectáreas en la nación norteamericana
Foto: Afp

Más de 9 mil personas fueron evacuadas desde el viernes en la noche en el noreste de Canadá debido a un incendio forestal que está "fuera de control" y es atizado por fuertes vientos, reportaron las autoridades.

Los residentes de Labrador City y Wabush, en la provincia de Terranova y Labrador, recibieron orden de abandonar sus casas, según el portavoz provincial de los bomberos, Jeff Motty.

"Estamos viendo un comportamiento extremo del fuego, se mueve unos 50 metros por minuto", explicó el oficial, agregando que la intensidad de las llamas hizo imposible usar los bombarderos de agua.

En imágenes difundidas en las redes sociales se vieron filas de autos esperando abastecerse de gasolina en las estaciones, y el cielo oscurecido por enormes nubes de humo.

"Fue un shock ver tanto humo. Y ha estado así, en el mismo lugar, durante horas", dijo Stacy Hunt, residente de Labrador City, al canal CBC.

"No tenemos muchas opciones, el único lugar donde puedes ir es hacia Happy Valley Goose Bay", agregó.

Este sábado por la mañana la alcaldesa de Labrador City, Belinda Adams, exhortó a los residentes a evacuar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Javier Duarte concluye condena por asociación delictuosa; seguirá en prisión por otros delitos

La FGR busca sentencia de 21 años para el ex gobernador de Veracruz

César Arellano García

Javier Duarte concluye condena por asociación delictuosa; seguirá en prisión por otros delitos

La administración Trump y su aparente amenaza al Vaticano

El gobierno del republicano buscaría un tercer cautiverio del papado

Eduardo Lliteras

La administración Trump y su aparente amenaza al Vaticano

Llegan a Tulum aeronaves que participarán en el Air Show 2026

Evento posiciona al Caribe Mexicano como un punto de desarrollo aeronáutico y tecnológico

Miguel Améndola

Llegan a Tulum aeronaves que participarán en el Air Show 2026

Diputados de Campeche aprueban 'Plan B' de la reforma electoral de Sheinbaum Pardo

El objetivo es fortalecer la austeridad y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban 'Plan B' de la reforma electoral de Sheinbaum Pardo