Evacuan a 9 mil personas por incendio forestal en Canadá

En 2023 las llamas arrasaron 15 millones de hectáreas en la nación norteamericana
Foto: Afp

Más de 9 mil personas fueron evacuadas desde el viernes en la noche en el noreste de Canadá debido a un incendio forestal que está "fuera de control" y es atizado por fuertes vientos, reportaron las autoridades.

Los residentes de Labrador City y Wabush, en la provincia de Terranova y Labrador, recibieron orden de abandonar sus casas, según el portavoz provincial de los bomberos, Jeff Motty.

"Estamos viendo un comportamiento extremo del fuego, se mueve unos 50 metros por minuto", explicó el oficial, agregando que la intensidad de las llamas hizo imposible usar los bombarderos de agua.

En imágenes difundidas en las redes sociales se vieron filas de autos esperando abastecerse de gasolina en las estaciones, y el cielo oscurecido por enormes nubes de humo.

"Fue un shock ver tanto humo. Y ha estado así, en el mismo lugar, durante horas", dijo Stacy Hunt, residente de Labrador City, al canal CBC.

"No tenemos muchas opciones, el único lugar donde puedes ir es hacia Happy Valley Goose Bay", agregó.

Este sábado por la mañana la alcaldesa de Labrador City, Belinda Adams, exhortó a los residentes a evacuar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Sheinbaum señaló que el ex funcionario se negó a incluir el papel de las mujeres en la historia de Méxic

La Jornada

Marx Arriaga deja oficinas de la SEP tras poner fin a su ''resistencia con propuesta''

Yucatán y Unión Europea estrechan lazos para fortalecer el empleo formal en el sector turístico

El gobernador Díaz Mena y el delegado de la UE en México, Stefan Agne, ratificaron la segunda fase de la colaboración

La Jornada Maya

Yucatán y Unión Europea estrechan lazos para fortalecer el empleo formal en el sector turístico

Gobierno de Quintana Roo lleva programas a mujeres privadas de la libertad

La iniciativa les ofrece herramientas productivas y genera un vínculo para la comercialización de sus creaciones

Ana Ramírez

Gobierno de Quintana Roo lleva programas a mujeres privadas de la libertad

Impulsan mercaditos gastroculturales en Quintana Roo

La meta a mediano plazo es capacitar a colectivos para asegurar una fuente sostenible de ingresos

Ana Ramírez

Impulsan mercaditos gastroculturales en Quintana Roo