Evacuan a 9 mil personas por incendio forestal en Canadá

En 2023 las llamas arrasaron 15 millones de hectáreas en la nación norteamericana
Foto: Afp

Más de 9 mil personas fueron evacuadas desde el viernes en la noche en el noreste de Canadá debido a un incendio forestal que está "fuera de control" y es atizado por fuertes vientos, reportaron las autoridades.

Los residentes de Labrador City y Wabush, en la provincia de Terranova y Labrador, recibieron orden de abandonar sus casas, según el portavoz provincial de los bomberos, Jeff Motty.

"Estamos viendo un comportamiento extremo del fuego, se mueve unos 50 metros por minuto", explicó el oficial, agregando que la intensidad de las llamas hizo imposible usar los bombarderos de agua.

En imágenes difundidas en las redes sociales se vieron filas de autos esperando abastecerse de gasolina en las estaciones, y el cielo oscurecido por enormes nubes de humo.

"Fue un shock ver tanto humo. Y ha estado así, en el mismo lugar, durante horas", dijo Stacy Hunt, residente de Labrador City, al canal CBC.

"No tenemos muchas opciones, el único lugar donde puedes ir es hacia Happy Valley Goose Bay", agregó.

Este sábado por la mañana la alcaldesa de Labrador City, Belinda Adams, exhortó a los residentes a evacuar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Más de 5 mil policías participan en Operativo Basílica 2025 para mantener la seguridad

La Jornada

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe


Todo menos periodistas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Todo menos periodistas

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán

Este temblor es el tercero que se reporta este mes en el estado; no hay afectaciones

La Jornada Maya

Registran nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ticul, Yucatán