En penales, Uruguay consigue tercer lugar de Copa América ante Canadá

Luis Suárez le dio aire a los Charrúas cuando empató el marcador 2-2 al minuto 90
Foto: Ap

El Pistolero Luis Suárez tenía una última bala para forzar los penales y Uruguay terminó en el tercer lugar de la Copa América de Estados Unidos 2024 el sábado al vencer 4-3 a Canadá desde los doce pasos, tras empate 2-2 en los 90 minutos.

El portero Sergio Rochet tapó el remate de Ismaël Koné, el tercer penal de Canadá en el Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, y Alphonso Davies mandó la bola al travesaño en el quinto, mientras que Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Suárez fueron impecables con sus cobros para Uruguay.

Bentancur en el 8 y Suárez en el 90+2 anotaron por la Celeste en el tiempo reglamentario y Koné en el 21 y Jonathan David en el 79 lo hicieron por los norteamericanos.

El campeón mundial y continental, Argentina, y Colombia jugarán el domingo la final de la Copa América en el Hard Rock Stadim de Miami. 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico