El FBI identifica al tirador que intentó matar a Trump como Thomas Crook

Era un hombre blanco de 20 años; actuó solo, dice el FBI
Foto: Ap

 El FBI ha identificado al tirador contra el ex presidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks, según medios estadunidenses.

Se trata de un hombre blanco de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha sido herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro.


Lee: Donald Trump es retirado de evento en Pensilvania tras atentado en su contra


El FBI había pedido la ayuda de la gente y había abierto una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista.

Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones.

La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que dificultó su identificación durante horas.


No dejes pasar: Desde Biden, Obama y Borrell hasta AMLO, Milei, Maduro y Musk: Rechazo global a atentado a Trump


Actuó solo: FBI

El autor del intento de asesinato contra Donald Trump actuó solo, afirmó el domingo la policía federal estadunidense, el FBI, que precisó que los investigadores por el momento "no han identificado ninguna ideología".

"En este momento, la información que tenemos indica que el autor de los disparos actuó solo", dijo Kevin Rojek, agente del FBI en Pensilvania, donde se produjo el intento de asesinato el sábado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump: ahora, provocación consular

Astillero

Julio Hernández López

Trump: ahora, provocación consular

Álbum conmemorativo del Mundial, ritual de consumo que trasciende generaciones

Vuelve la nostalgia al abrir sobres, buscar estampas faltantes y llenar cada página junto a familiares y amigos

La Jornada

Álbum conmemorativo del Mundial, ritual de consumo que trasciende generaciones

Primero investigar en México a Rocha Moya, opinan

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Primero investigar en México a Rocha Moya, opinan

SSPC repele ataque de civiles armados en Sinaloa; dos muertos y un detenido

Se reporta una persona detenida, dos agresores fallecidos y el aseguramiento de 5 armas largas

La Jornada

SSPC repele ataque de civiles armados en Sinaloa; dos muertos y un detenido