Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Verónica Abad considera como ''inconcebible'' el asalto a la embajada mexicana
Foto: Ap

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, expresó su disposición a reanudar el diálogo con México, país con el que Ecuador rompió relaciones diplomáticas tras el asalto a su embajada en Quito, informó el medio digital Ecuador en Vivo

Este incidente ocurrió mientras se intentaba detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, quien había recibido asilo diplomático en México.

Abad, quien podría asumir temporalmente la Presidencia si el actual presidente Daniel Noboa se presenta como candidato a la reelección, manifestó a la agencia EFE citada por Ecuador en Vivo, que considera "inconcebible" el asalto a una propiedad privada, especialmente la de otro país, protegido por el derecho internacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Policía de Brasil incauta 200 mil estampas falsas del álbum Panini del Mundial de Futbol 2026

La distribuidora notificó también que publicará un nuevo lote de actualización que incluya a Neymar

Afp

Policía de Brasil incauta 200 mil estampas falsas del álbum Panini del Mundial de Futbol 2026

Farsa y manipulación contra Cuba

Rubio usa como señuelo la cantidad de 100 mdd para atraer a todo aquel que desee traicionar a su patria

Cristóbal León Campos

Farsa y manipulación contra Cuba

Profepa levanta la clausura al relleno sanitario de Kanasín

Confirmó el cumplimiento de medidas urgentes, pero quedan 15 correcciones pendientes

La Jornada Maya

Profepa levanta la clausura al relleno sanitario de Kanasín

Am chan ba’alche’ polok k’i’ix u nak’

Araña de panza espinosa, de apariencia imponente pero inofensiva

La Jornada Maya

Am chan ba’alche’ polok k’i’ix u nak’