Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Verónica Abad considera como ''inconcebible'' el asalto a la embajada mexicana
Foto: Ap

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, expresó su disposición a reanudar el diálogo con México, país con el que Ecuador rompió relaciones diplomáticas tras el asalto a su embajada en Quito, informó el medio digital Ecuador en Vivo

Este incidente ocurrió mientras se intentaba detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, quien había recibido asilo diplomático en México.

Abad, quien podría asumir temporalmente la Presidencia si el actual presidente Daniel Noboa se presenta como candidato a la reelección, manifestó a la agencia EFE citada por Ecuador en Vivo, que considera "inconcebible" el asalto a una propiedad privada, especialmente la de otro país, protegido por el derecho internacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de marzo

Habrá temperaturas muy calurosas

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de marzo

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos