Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Verónica Abad considera como ''inconcebible'' el asalto a la embajada mexicana
Foto: Ap

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, expresó su disposición a reanudar el diálogo con México, país con el que Ecuador rompió relaciones diplomáticas tras el asalto a su embajada en Quito, informó el medio digital Ecuador en Vivo

Este incidente ocurrió mientras se intentaba detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, quien había recibido asilo diplomático en México.

Abad, quien podría asumir temporalmente la Presidencia si el actual presidente Daniel Noboa se presenta como candidato a la reelección, manifestó a la agencia EFE citada por Ecuador en Vivo, que considera "inconcebible" el asalto a una propiedad privada, especialmente la de otro país, protegido por el derecho internacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…