Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Verónica Abad considera como ''inconcebible'' el asalto a la embajada mexicana
Foto: Ap

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, expresó su disposición a reanudar el diálogo con México, país con el que Ecuador rompió relaciones diplomáticas tras el asalto a su embajada en Quito, informó el medio digital Ecuador en Vivo

Este incidente ocurrió mientras se intentaba detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, quien había recibido asilo diplomático en México.

Abad, quien podría asumir temporalmente la Presidencia si el actual presidente Daniel Noboa se presenta como candidato a la reelección, manifestó a la agencia EFE citada por Ecuador en Vivo, que considera "inconcebible" el asalto a una propiedad privada, especialmente la de otro país, protegido por el derecho internacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Quintana Roo se revalora

Editorial

La Jornada Maya

Quintana Roo se revalora

Fracking

No se pueden hacer maromas ante la objetividad de la ciencia

Rafael Robles de Benito

Fracking

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García

Llaman a instituciones de fútbol mexicano a garantizar la seguridad de la réferi mexicana

La Jornada

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García