Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Verónica Abad considera como ''inconcebible'' el asalto a la embajada mexicana
Foto: Ap

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, expresó su disposición a reanudar el diálogo con México, país con el que Ecuador rompió relaciones diplomáticas tras el asalto a su embajada en Quito, informó el medio digital Ecuador en Vivo

Este incidente ocurrió mientras se intentaba detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, quien había recibido asilo diplomático en México.

Abad, quien podría asumir temporalmente la Presidencia si el actual presidente Daniel Noboa se presenta como candidato a la reelección, manifestó a la agencia EFE citada por Ecuador en Vivo, que considera "inconcebible" el asalto a una propiedad privada, especialmente la de otro país, protegido por el derecho internacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estados Unidos e Israel, la espectacular victoria pírrica

De la fanfarronería a negociar la paz

Mauricio Dardón Velázquez

Estados Unidos e Israel, la espectacular victoria pírrica

La pobreza se vive en femenino

Editorial

La Jornada Maya

La pobreza se vive en femenino

Hacia un verdadero multilateralismo y el mutismo selectivo de la ONU

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Hacia un verdadero multilateralismo y el mutismo selectivo de la ONU

Perdón: sí o sí (segunda parte de tres)

La evangelización fue otra conquista

José Díaz Cervera

Perdón: sí o sí (segunda parte de tres)