Subastan camiseta de Maradona usada en mundial México 1986

Sotheby's estima que el costo de la camiseta es entre 800 mil y 1.2 mdd
Foto: Sotheby's

La camiseta que vestía el argentino Diego Armando Maradona en las semifinales de la Copa Mundial de Futbol de 1986, salió a subasta, según la página web de la casa de subastas Sotheby's.

"Celebrado en el histórico Estadio Azteca de la Ciudad de México el 25 de junio de 1986 con casi 115 mil aficionados, el partido de semifinales de la Copa del Mundo de 1986 entre Argentina y Bélgica enfrentó a dos de los mejores equipos del mundo en busca de un lugar en la final", indica el comunicado.

Después de las semifinales, el delantero argentino intercambió camisetas con el portero del equipo belga Jean-Marie Pfaff. Desde entonces, la camiseta de Maradona permaneció con el guardameta.

Durante el partido, la selección de Argentina ganó a la de Bélgica por 2-0 gracias a dos goles de Maradona y pasó a la final de la Copa, donde derrotó el equipo de Alemania por 3-2, convirtiéndose en campeona del mundo por segunda vez.

La subasta de la camiseta del futbolista argentino finalizará el próximo 2 de agosto. El precio inicial del lote es de 700 mil dólares.

Sotheby's estima que el costo de la camiseta es entre 800 mil y 1.2 millones de dólares.

En mayo de 2022, la casa de subastas vendió por 9.3 millones de dólares la camiseta de Maradona del partido de cuartos de final contra Inglaterra de la Copa Mundial de 1986, durante el cual el deportista anotó dos goles, entre ellos uno que fue llamado 'La Mano de Dios' y otro 'el Gol del Siglo'.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, Argentina.

La Federación Internacional de Futbol reconoció al argentino como el mejor futbolista del siglo XX.




Edición: Estefanía Cardeña

 


Lo más reciente

En cada diseño visto tradición, historia y legado de artesanas indígenas: Sheinbaum

''Uso bordados de huipiles que me regalan'', respondió sobre la lista del 'NYT' que calificó su estilo

La Jornada

En cada diseño visto tradición, historia y legado de artesanas indígenas: Sheinbaum

Sheinbaum, la quinta mujer más poderosa del mundo en 2025: 'Forbes'

El primer sitio es para Ursula von der Layen, presidenta de la Comisión Europea

La Jornada

Sheinbaum, la quinta mujer más poderosa del mundo en 2025: 'Forbes'

Avalan diputados Ley de Economía Circular para frenar la cultura de ''usar y tirar'' en México

La legislación obligará a las empresas a hacerse cargo de la contaminación de sus productos

La Jornada

Avalan diputados Ley de Economía Circular para frenar la cultura de ''usar y tirar'' en México

Campesinos y ganaderos de Bacalar protestan por afectaciones de Ley de Aguas

Consideran que la reforma limitará el uso de pozos y encarecerá los trámites para el acceso al líquido

La Jornada

Campesinos y ganaderos de Bacalar protestan por afectaciones de Ley de Aguas