Coco Gauff se marchó llorando del cuadro de singles de los Juegos Olímpicos tras enfrascarse en una prolongada discusión con el juez de silla por una decisión en la derrota por 7-6 (7), 6-2 que la reinante campeona del Abierto de Estados Unidos sufrió el martes ante la croata Donna Vekic en los octavos de final.

Más tarde, la estadunidense de 20 años se recuperó y junto con Taylor Fritz -una dupla formada por tenistas que fueron campeones en la Copa Mundial Yucatán como juveniles- avanzó a la segunda ronda de los dobles mixtos con una victoria de 6-1, 6-7 (6) y 10-5 sobre los argentinos Nadia Podoroska y Máximo González. Al comenzar la jornada del miércoles en París, Gauff también seguía en competencia en dobles femenil, donde su pareja es Jessica Pegula. 

Fritz se metió a la tercera ronda al doblegar al británico Jack Draper, 6-7 (3), 6-3, 6-2.

La polaca y número uno mundial, Iga Swiatek, sufrió en los primeros compases, pero no tardó en imponer su jerarquía en Chatrier -el escenario donde se ha proclamado cuatro veces campeona del Abierto de Francia-, al derrotar 6-2, 6-4 a la china Wang Xiyu.

Las ex Copa Yucatán, Camila Osorio y Elina Svitolina, se despidieron.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, la súper dupla española que se gestó para estos Juegos, pasó a cuartos de final de dobles tras derrotar 6-4, 6-7 (2), 10-2 a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof. Andy Murray también ganó en dobles. 

Francia-Argentina, en los cuartos de final del futbol varonil

Argentina clasificó a los cuartos de final del futbol varonil de los Juegos Olímpicos al vencer 2-0 a Ucrania, pero el resultado no le bastó para adueñarse de su grupo y en la próxima instancia se medirá con el anfitrión Francia, una redición de la final de la copa del mundo.

Marruecos, que le ganó 2-1 a la Albiceleste en la primera jornada tras un final escandaloso, goleó 3-0 a Irak y quedó al frente de la zona.
Francia se ubicó como líder del Grupo A tras imponerse 3-0 a Nueva Zelanda.

Argentina y Francia se enfrentarán el viernes en Burdeos. Los otros duelos de cuartos de final serán: Marruecos-Estados Unidos, Japón-España y Egipto-Paraguay.

Canadá, Francia y Alemania, a la ronda de eliminación directa en el basquetbol

La remontada milagrosa de último segundo conseguida por Francia el martes se puso mejor unas horas después, cuando la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos aseguró su presencia en los cuartos de final del basquetbol varonil y un viaje a París, donde se disputará la fase de eliminación directa la próxima semana. También están oficialmente en los cuartos de final Alemania y Canadá.

Los alemanes, campeones mundiales, se impusieron 86-73 a Brasil, después de que Francia doblegó 94-90 a Japón en tiempo extra. También, España (1-1) derrotó 84-77 a Grecia, pese a una gran actuación de Giannis Antetokounmpo (27 puntos, 11 rebotes).

En el volibol varonil, Francia (2-0), el campeón defensor, e Italia (2-0) les ganaron 3-0 a Canadá y Egipto, respectivamente. Estados Unidos (2-0) venció 3-2 a Alemania.   


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar

Jairo Magaña

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T

La Jornada

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex