Coco Gauff se marchó llorando del cuadro de singles de los Juegos Olímpicos tras enfrascarse en una prolongada discusión con el juez de silla por una decisión en la derrota por 7-6 (7), 6-2 que la reinante campeona del Abierto de Estados Unidos sufrió el martes ante la croata Donna Vekic en los octavos de final.

Más tarde, la estadunidense de 20 años se recuperó y junto con Taylor Fritz -una dupla formada por tenistas que fueron campeones en la Copa Mundial Yucatán como juveniles- avanzó a la segunda ronda de los dobles mixtos con una victoria de 6-1, 6-7 (6) y 10-5 sobre los argentinos Nadia Podoroska y Máximo González. Al comenzar la jornada del miércoles en París, Gauff también seguía en competencia en dobles femenil, donde su pareja es Jessica Pegula. 

Fritz se metió a la tercera ronda al doblegar al británico Jack Draper, 6-7 (3), 6-3, 6-2.

La polaca y número uno mundial, Iga Swiatek, sufrió en los primeros compases, pero no tardó en imponer su jerarquía en Chatrier -el escenario donde se ha proclamado cuatro veces campeona del Abierto de Francia-, al derrotar 6-2, 6-4 a la china Wang Xiyu.

Las ex Copa Yucatán, Camila Osorio y Elina Svitolina, se despidieron.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, la súper dupla española que se gestó para estos Juegos, pasó a cuartos de final de dobles tras derrotar 6-4, 6-7 (2), 10-2 a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof. Andy Murray también ganó en dobles. 

Francia-Argentina, en los cuartos de final del futbol varonil

Argentina clasificó a los cuartos de final del futbol varonil de los Juegos Olímpicos al vencer 2-0 a Ucrania, pero el resultado no le bastó para adueñarse de su grupo y en la próxima instancia se medirá con el anfitrión Francia, una redición de la final de la copa del mundo.

Marruecos, que le ganó 2-1 a la Albiceleste en la primera jornada tras un final escandaloso, goleó 3-0 a Irak y quedó al frente de la zona.
Francia se ubicó como líder del Grupo A tras imponerse 3-0 a Nueva Zelanda.

Argentina y Francia se enfrentarán el viernes en Burdeos. Los otros duelos de cuartos de final serán: Marruecos-Estados Unidos, Japón-España y Egipto-Paraguay.

Canadá, Francia y Alemania, a la ronda de eliminación directa en el basquetbol

La remontada milagrosa de último segundo conseguida por Francia el martes se puso mejor unas horas después, cuando la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos aseguró su presencia en los cuartos de final del basquetbol varonil y un viaje a París, donde se disputará la fase de eliminación directa la próxima semana. También están oficialmente en los cuartos de final Alemania y Canadá.

Los alemanes, campeones mundiales, se impusieron 86-73 a Brasil, después de que Francia doblegó 94-90 a Japón en tiempo extra. También, España (1-1) derrotó 84-77 a Grecia, pese a una gran actuación de Giannis Antetokounmpo (27 puntos, 11 rebotes).

En el volibol varonil, Francia (2-0), el campeón defensor, e Italia (2-0) les ganaron 3-0 a Canadá y Egipto, respectivamente. Estados Unidos (2-0) venció 3-2 a Alemania.   


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas