Afirman que deportistas encontraron gusanos en la comida de la Villa Olímpica

''El cáterin no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera de los deportistas'', señaló el nadador británico Adam Peaty
Foto: Ap

El nadador británico Adam Peaty aseguró este martes que los deportistas en los Juegos de Paris 2024 encontraron gusanos en su comida, por un servicio de alimentación (cáterin) "no lo suficientemente bueno" en la Villa Olímpica, mientras que elogió la comida "increíble" en Tokio.

"El cáterin no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera de los deportistas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos", denunció el británico en declaraciones al diario i publicadas por dpa.

El seis veces medallista olímpico se quejó tanto de la cantidad como de la calidad de la comida ofrecida en los Juegos de París, algo que puede repercutir en el rendimiento de los atletas. "En Tokio la comida era increíble. En Río fue increíble. ¿Pero esta vez? No había suficientes opciones de proteínas, largas colas, esperas de 30 minutos para comer porque no hay sistema de colas", criticó.

Como parte de las promesas de sostenibilidad de los Juegos, los organizadores se han propuesto que el 60% de todas las comidas servidas sean sin carne y un tercio a base de plantas. "A los deportistas se les ha impuesto la idea de la sostenibilidad", añadió. "Yo quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué voy a cambiar?", expresó.

"Me gusta el pescado y la gente encuentra gusanos en él. Estamos viendo lo mejor de lo mejor en el mundo y no nos están alimentando con lo mejor", agregó el deportista.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Los temas de su campaña fueron la corrupción, el estado de derecho y ataques a la libertad de prensa

Afp

Lista Estudiantil, el movimiento que puso fin a 14 años de gobierno de Aleksandar Vucic en Serbia

Transporte de carga: asuntos pendientes

Editorial

La Jornada Maya

Transporte de carga: asuntos pendientes

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

El espectáculo será el 14 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California

Ap

Jay-Z será protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl

La despedida de las ánimas

Cauces del Tiempo

Lourdes Rejón Patrón

La despedida de las ánimas