Afirman que deportistas encontraron gusanos en la comida de la Villa Olímpica

''El cáterin no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera de los deportistas'', señaló el nadador británico Adam Peaty
Foto: Ap

El nadador británico Adam Peaty aseguró este martes que los deportistas en los Juegos de Paris 2024 encontraron gusanos en su comida, por un servicio de alimentación (cáterin) "no lo suficientemente bueno" en la Villa Olímpica, mientras que elogió la comida "increíble" en Tokio.

"El cáterin no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera de los deportistas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos", denunció el británico en declaraciones al diario i publicadas por dpa.

El seis veces medallista olímpico se quejó tanto de la cantidad como de la calidad de la comida ofrecida en los Juegos de París, algo que puede repercutir en el rendimiento de los atletas. "En Tokio la comida era increíble. En Río fue increíble. ¿Pero esta vez? No había suficientes opciones de proteínas, largas colas, esperas de 30 minutos para comer porque no hay sistema de colas", criticó.

Como parte de las promesas de sostenibilidad de los Juegos, los organizadores se han propuesto que el 60% de todas las comidas servidas sean sin carne y un tercio a base de plantas. "A los deportistas se les ha impuesto la idea de la sostenibilidad", añadió. "Yo quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué voy a cambiar?", expresó.

"Me gusta el pescado y la gente encuentra gusanos en él. Estamos viendo lo mejor de lo mejor en el mundo y no nos están alimentando con lo mejor", agregó el deportista.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

La atleta superó 6-4 y 6-3 a Simona Waltert en la ronda final de la clasificación

La Jornada

Renata Zarazúa, tenista mexicana, avanza al cuadro final del Torneo de Hobart

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Necaxa golea al Santos Laguna 3-1 en la jornada dominical

Ap

Chivas debuta en el Clausura 2026 con triunfo ante Pachuca; Cruz Azul cae ante León

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

También prestó testimonio el director de relaciones públicas del fallecido alcalde de Uruapan

La Jornada

Dejan en libertad a secretaria particular de Carlos Manzo tras declarar en la Fiscalía de Michoacán

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas

El bloqueo estadunidense redujo las exportaciones de crudo del país a mínimos históricos

Reuters

Cuatro tanqueros que habían zarpado de Venezuela en modo ''oculto'' han regresado a sus aguas