Suspenden a jugadora rusa de ajedrez por tratar de envenenar a su rival

La federación de su país le ha negado cualquier participación en futuras competencias
Foto: Captura de pantalla

La jugadora de ajedrez de la república rusa de Daguestán, Amina Abakárova, fue suspendida provisionalmente de participar en cualquier competencia tras un intento de envenenamiento a su rival con mercurio, anunció el presidente de la Federación de ajedrez de Rusia, Andréi Filátov.

“La Federación de ajedrez de Rusia suspende temporalmente la participación de la ajedrecista de Daguestán Amina Abakárova en todos los campeonatos hasta que las fuerzas del orden terminen su informe final”, dijo Filatov, citado por la federación en su canal de Telegram.

Precisó que la jugadora incluso corre el riesgo de suspensión permanente, lo que, en última instancia, depende del informe de la policía.

Este miércoles, en Internet se difundió el video en el cual la jugadora trató la mesa de ajedrez de su rival Uimaganat Osmánova con un líquido, como se vio después, con compuestos de mercurio. Como consecuencia, Osmánova se sintió mal e incluso necesitó asistencia médica.

El ministro de Deporte de la república, Sazhid Sazhídov, declaró que, aunque los motivos de la jugadora se desconocen, debe ser penalizada de una manera severa, y la descalificación permanente no es la pena más grave.




Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?