Suspenden a jugadora rusa de ajedrez por tratar de envenenar a su rival

La federación de su país le ha negado cualquier participación en futuras competencias
Foto: Captura de pantalla

La jugadora de ajedrez de la república rusa de Daguestán, Amina Abakárova, fue suspendida provisionalmente de participar en cualquier competencia tras un intento de envenenamiento a su rival con mercurio, anunció el presidente de la Federación de ajedrez de Rusia, Andréi Filátov.

“La Federación de ajedrez de Rusia suspende temporalmente la participación de la ajedrecista de Daguestán Amina Abakárova en todos los campeonatos hasta que las fuerzas del orden terminen su informe final”, dijo Filatov, citado por la federación en su canal de Telegram.

Precisó que la jugadora incluso corre el riesgo de suspensión permanente, lo que, en última instancia, depende del informe de la policía.

Este miércoles, en Internet se difundió el video en el cual la jugadora trató la mesa de ajedrez de su rival Uimaganat Osmánova con un líquido, como se vio después, con compuestos de mercurio. Como consecuencia, Osmánova se sintió mal e incluso necesitó asistencia médica.

El ministro de Deporte de la república, Sazhid Sazhídov, declaró que, aunque los motivos de la jugadora se desconocen, debe ser penalizada de una manera severa, y la descalificación permanente no es la pena más grave.




Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Registra QRoo temperaturas inferiores a los 10 grados, por el frente frío 25

El gobierno del estado emitió recomendaciones para evitar afectaciones a la salud

La Jornada Maya

Registra QRoo temperaturas inferiores a los 10 grados, por el frente frío 25

Violinista demanda a Will Smith por acoso sexual

Brian King Joseph acusa al rapero por ''comportamiento depredador'' durante la gira 'Based on a True Story'

The Independent

Violinista demanda a Will Smith por acoso sexual

Endurecerán los mecanismos de recaudación y fiscalización en QRoo, advierte especialista

Obligará a los contribuyentes y empresas a reforzar su control interno y su cultura tributaria

Ana Ramírez

Endurecerán los mecanismos de recaudación y fiscalización en QRoo, advierte especialista

Un varoncito, el primer bebé del 2026 en Quintana Roo

Nació a las 00:00 horas del 1 de enero en la clínica 17 del IMSS en Cancún

La Jornada Maya

Un varoncito, el primer bebé del 2026 en Quintana Roo