Un miembro del equipo olímpico australiano de hockey sobre pasto fue detenido en París después de que intentó comprar cocaína, informó la Fiscalía local.

Mediante un comunicado, la Fiscalía reveló que la policía impidió la transacción de drogas afuera de un edificio en el noveno distrito de la capital francesa, durante la madrugada de este miércoles.

La investigación fue puesta a disposición de una unidad antidrogas de la policía.

El presunto comprador era un integrante del equipo australiano de hockey sobre pasto de 28 años. El presunto vendedor, de 17 años, también fue detenido.

El Comité Olímpico Australiano informó en un comunicado que no se presentaron cargos y explicó que “sigue haciendo averiguaciones y organizando apoyo para el miembro de su equipo”.

Ni los funcionarios australianos ni la Fiscalía de París revelaron el nombre del atleta.

Un portavoz de la Federación Internacional de Hockey (FIH) no hizo comentarios al respecto y dijo que su organización no tenía información más allá de la declaración del Comité Olímpico Australiano.

Las selecciones de hombres y mujeres de Australia fueron eliminadas en los cuartos de final el domingo y el lunes, respectivamente. Los hombres ganaron la plata en los Juegos de Tokio 2020.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos

La Jornada Maya

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas