Un miembro del equipo olímpico australiano de hockey sobre pasto fue detenido en París después de que intentó comprar cocaína, informó la Fiscalía local.

Mediante un comunicado, la Fiscalía reveló que la policía impidió la transacción de drogas afuera de un edificio en el noveno distrito de la capital francesa, durante la madrugada de este miércoles.

La investigación fue puesta a disposición de una unidad antidrogas de la policía.

El presunto comprador era un integrante del equipo australiano de hockey sobre pasto de 28 años. El presunto vendedor, de 17 años, también fue detenido.

El Comité Olímpico Australiano informó en un comunicado que no se presentaron cargos y explicó que “sigue haciendo averiguaciones y organizando apoyo para el miembro de su equipo”.

Ni los funcionarios australianos ni la Fiscalía de París revelaron el nombre del atleta.

Un portavoz de la Federación Internacional de Hockey (FIH) no hizo comentarios al respecto y dijo que su organización no tenía información más allá de la declaración del Comité Olímpico Australiano.

Las selecciones de hombres y mujeres de Australia fueron eliminadas en los cuartos de final el domingo y el lunes, respectivamente. Los hombres ganaron la plata en los Juegos de Tokio 2020.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense

La Jornada

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo

Ana Ramírez

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano