Internacional > Deportes
Ap
09/08/2024 | París, Francia
Abajo por 11 puntos en el cuarto periodo, y ante lo que parecía una misión muy difícil, el equipo estadunidense de basquetbol despertó.
Seis puntos en dos segundos.
Kevin Durant y Devin Booker protagonizaron una increíble secuencia que encendió la remontada, Stephen Curry tuvo una noche encestadora como casi ninguna otra en la historia de la selección olímpica y los norteamericanos jugarán por el oro en los Juegos de París. Curry firmó 36 puntos, incluyendo el triple que significó la ventaja definitiva con 2:16 por jugar, guiando al conjunto que dirige Steve Kerr a la batalla por la presea áurea, tras vencer 95-91 a Serbia.
LeBron James tuvo el cuarto triple-doble de Estados Unidos en su historia en la máxima justa deportiva después de que la escuadra de las barras y las estrellas llegó a estar abajo por 17 en el primer tiempo y se fue al descanso con un déficit de 11 -el mayor que la selección ha podido revertir desde que los astros de la NBA empezaron a ser convocados en 1992. “Fue un juego especial”, dijo Curry.
Serbia iba al mando por 11 con 7:19 en el reloj. El resto fue todo de Estados Unidos. Ganó un encuentro en el que apenas estuvo arriba durante 3 minutos y 25 segundos.
La final del sábado tendrá a Estados Unidos y al anfitrión Francia como protagonistas. Alemania, campeón del mundo, fue derrotado 73-69 por los galos. El duelo por el oro reditará la final de hace tres años en Tokio, donde Estados Unidos ganó 87-82.
El entrenador Kerr elogió a los serbios y señaló que fue uno de los mejores partidos en los que ha estado involucrado.
El choque dio un vuelco total con una loca secuencia en el cuarto periodo.
Durant coló un triple al mismo tiempo que su compañero Anthony Davis recibía una falta. Los estadunidenses recibieron otra posesión y Booker -tras recibir el pase-, metió otro triple.
En un abrir y cerrar de ojos, la que era una ventaja de 78-67 para Serbia quedó en 78-73.
La remontada estaba en marcha y el triple de Curry puso a Estados Unidos arriba definitivamente.
Por otro lado, Erislandy Álvarez impidió que Cuba se fuera sin oro del boxeo olímpico en París, al imponerse por decisión dividida sobre el francés Sofiane Oumiha en la categoría de los superligeros. Fue la 41a presea dorada conseguida por la isla en el pugilismo de la máxima justa deportiva.
Asimismo, en la semifinales del waterpolo femenil, Estados Unidos, el tricampeón olímpico, fue eliminado al perder frente a Australia en penaltis, 14-13 (6-5). España avanzó a la final al superar a Países Bajos.
En el hockey sobre césped varonil, Países Bajos doblegó 3-1 a Alemania en penales para coronarse. La final del balonmano femenil será entre Noruega y Francia.
McLaughlin-Levrone: récord mundial en 400 con vallas; Tebogo, oro en 200 metros
Sydney McLaughlin-Levrone rompió su récord mundial una vez más al lucir imperial en los 400 metros con vallas con un registro de 50.37 segundos para revalidar el jueves su título olímpico, en una nueva jornada de dominio de Estados Unidos en el atletismo, donde conquistó tres medallas de oro.
La estadunidense de 25 años ha eclipsado seis veces la plusmarca. Emergió al frente al tomar la curva y fue como una tromba en la recta final para superar por 1.50 segundos a su compatriota Anna Cockrell.
Asimismo, Noah Lyles sufrió una inesperada derrota en los 200 metros, superado ampliamente por el botsuano Letsile Tebogo, y acabó saliendo en una silla de ruedas tras la final de ese “sprint”. Poco después, y con una mascarilla al hablar con los reporteros, el astro estadunidense, que se llevó bronce, reveló que padecía de Covid.
Tara Davis-Woodhall brincó 7.10 metros en su cuarto intento y le dio a Estados Unidos el oro en salto de longitud. La otra presea áurea para los norteamericanos la ganó Grant Holloway, en los 110 metros con vallas.
El paquistaní Arshad Nadeem redondeó la mejor actuación de su carrera y se proclamó campeón en el lanzamiento de jabalina, además de que fijó récord olímpico.
En otro asunto, Stefano Peschiera rompió el miércoles la sequía de medallas de 32 años que aquejaba a Perú en los Juegos, al obtener bronce en vela, dentro de la modalidad de dingui. El australiano Matt Wearn se llevó el oro, como lo hizo en Tokio 2021.
España pretende arruinar el sueño dorado de Francia en el futbol varonil
Una España de peligro pretende arruinar el sueño dorado de Francia de coronarse en casa en la final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar este viernes en un Parque de los Príncipes ansioso de vestirse de azul, blanco y rojo.
Con la imagen fresca de la consagración de su selección mayor en la Eurocopa de Alemania, “La Roja” espera aguar la fiesta de los “Bleus”, que son dirigidos por el mítico Thierry Henry, en el hogar del PSG en París.
Los ibéricos aún sienten el calor del triunfo en suelo alemán y se ilusionan con que la llamada “Rojita ponga fin a 32 años sin subir a lo más alto del podio, una proeza alcanzada por única vez por Luis Enrique y Pep Guardiola en Barcelona 1992.
Plata en Tokio en 2021 con los defensas Juan Miranda y Eric García, presentes en París 2024, España disputará su cuarta final olímpica.
Capitaneados por el fogueado delantero del Olympique de Lyon, Alexandre Lacazette, los franceses tienen pleno de victorias (5).
El jueves, Marruecos goleó 6-0 a Egipto para quedarse con el bronce.
Estados Unidos-Italia, la final del volibol femenil; panameña va por la gloria en boxeo
En vibrante nuevo episodio de su gran rivalidad en el volibol femenil, Estados Unidos se impuso 3-2 a Brasil y avanzó por segunda vez consecutiva a la final, donde buscará revalidar el título al enfrentar a Italia, que doblegó 3-0 a Turquía.
Por otro lado, la panameña Atheyna Bylon superó por decisión dividida a Cindy Djankeu, del equipo olímpico de refugiados, y se clasificó a la final de peso ligero en el boxeo.