EU: Michigan detecta caso humano de gripe porcina

Aún se está investigando cómo pudo contraerla pero se cree que es un contagio aislado
Foto: Efe

El Departamento de Salud del estado de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, informó este viernes que había detectado un caso humano de gripe porcina en el condado de Ingham.

“Aunque creemos que se trata de un caso aislado, los residentes de Michigan deben estar atentos a la aparición de síntomas similares a los de la gripe (…) Si presenta estos síntomas, le recomendamos que se haga una prueba para la gripe, así como la prueba del Covid-19”, alertaron desde el MDHHS.

Los funcionarios del MDHHS dicen que el individuo dio positivo a finales de julio y encargados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron posteriormente el resultado. Aún se está investigando cómo pudo contraerla.

“Mientras nuestros compañeros continúan investigando este caso, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan está listo para ayudar a quien tenga algún contacto con un animal enfermo”, dijo Tim Boring, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.

Entre los síntomas de la gripe porcina destacan: fiebre, tos, secreción nasal y dolores corporales.

El Departamento de Salud de Michigan pidió a sus ciudadanos que aumentaran la higiene en las manos; abstenerse de comer o beber en establos, corrales o parcelas de ganado; y no llevar juguetes, chupetes, tazas o biberones a zonas para porcinos.

O, directamente, evitar el contacto con cerdos si presenta riesgo alto de sufrir complicaciones ante los síntomas de este tipo de gripe.

No obstante, desde el MDHHS se afirma que el riesgo de la gripe porcina para los humanos es bajo. 




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Luz sobre el accidente del Cuauhtémoc

Editorial

La Jornada Maya

Luz sobre el accidente del Cuauhtémoc

Lagartijas amazonas de la península de Yucatán

Una especie que hace honor a los mitos sobre las legendarias mujeres guerreras

La Jornada Maya

Lagartijas amazonas de la península de Yucatán

Retrospectiva en historieta

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Retrospectiva en historieta

Recaudación récord sin crecimiento

Cada día que pasa se hace más necesario plantearse el escenario de una reforma fiscal

Francisco J. Hernández y Puente

Recaudación récord sin crecimiento