Al menos 90 muertos por ataque israelí a una escuela de Gaza

Según el ejército de Tel Aviv, el sitio albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas
Foto: Ap

La agencia de defensa civil de la Franja de Gaza informó que al menos 90 personas murieron en un ataque durante la madrugada del sábado a una escuela en Ciudad de Gaza que, según el ejército israelí, albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas.

"El balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos. Tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos", dijo el portavoz de la organización, Mahmud Basal, a la AFP. La agencia de comunicación del gobierno de Gaza aseguró que "más de cie100 mártires" fallecieron por el ataque.

Basal describió el suceso como una "masacre horrorosa". "Los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos", afirmó.

El ejército israelí informó el sábado que había "golpeado con precisión a terroristas de Hamas que operaban en un centro de comando y control incrustado en la escuela Al Taba'een".

El jueves, la agencia de defensa civil de este territorio palestino gobernado por Hamas aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas.

Entonces, el ejército israelí argumentó también que había atacado dos centros de mando del grupo islamista palestino.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas

La Jornada

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados

Ap

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump

Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado

Afp

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump