Al menos 90 muertos por ataque israelí a una escuela de Gaza

Según el ejército de Tel Aviv, el sitio albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas
Foto: Ap

La agencia de defensa civil de la Franja de Gaza informó que al menos 90 personas murieron en un ataque durante la madrugada del sábado a una escuela en Ciudad de Gaza que, según el ejército israelí, albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas.

"El balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos. Tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos", dijo el portavoz de la organización, Mahmud Basal, a la AFP. La agencia de comunicación del gobierno de Gaza aseguró que "más de cie100 mártires" fallecieron por el ataque.

Basal describió el suceso como una "masacre horrorosa". "Los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos", afirmó.

El ejército israelí informó el sábado que había "golpeado con precisión a terroristas de Hamas que operaban en un centro de comando y control incrustado en la escuela Al Taba'een".

El jueves, la agencia de defensa civil de este territorio palestino gobernado por Hamas aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas.

Entonces, el ejército israelí argumentó también que había atacado dos centros de mando del grupo islamista palestino.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gadi Eisenkot, líder opositor israelí, acusa a Netanyahu de deslegitimar las elecciones

Actuar del primer ministro es porque perdió las elecciones, aseguró

La Jornada Maya

Gadi Eisenkot, líder opositor israelí, acusa a Netanyahu de deslegitimar las elecciones

¿Morenismo no fue responsable de Taddei?

Astillero

Julio Hernández López

¿Morenismo no fue responsable de Taddei?

Campeche y Quintana Roo, entre las entidades con mayores caídas económicas del país

Ambos estados registraron retrocesos anuales, mientras Yucatán reportó un crecimiento de 4.2 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche y Quintana Roo, entre las entidades con mayores caídas económicas del país

Agua potable para Guadalajara, sin privatización

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Agua potable para Guadalajara, sin privatización