Al menos 90 muertos por ataque israelí a una escuela de Gaza

Según el ejército de Tel Aviv, el sitio albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas
Foto: Ap

La agencia de defensa civil de la Franja de Gaza informó que al menos 90 personas murieron en un ataque durante la madrugada del sábado a una escuela en Ciudad de Gaza que, según el ejército israelí, albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas.

"El balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos. Tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos", dijo el portavoz de la organización, Mahmud Basal, a la AFP. La agencia de comunicación del gobierno de Gaza aseguró que "más de cie100 mártires" fallecieron por el ataque.

Basal describió el suceso como una "masacre horrorosa". "Los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos", afirmó.

El ejército israelí informó el sábado que había "golpeado con precisión a terroristas de Hamas que operaban en un centro de comando y control incrustado en la escuela Al Taba'een".

El jueves, la agencia de defensa civil de este territorio palestino gobernado por Hamas aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas.

Entonces, el ejército israelí argumentó también que había atacado dos centros de mando del grupo islamista palestino.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario