Al menos 90 muertos por ataque israelí a una escuela de Gaza

Según el ejército de Tel Aviv, el sitio albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas
Foto: Ap

La agencia de defensa civil de la Franja de Gaza informó que al menos 90 personas murieron en un ataque durante la madrugada del sábado a una escuela en Ciudad de Gaza que, según el ejército israelí, albergaba un centro de mando del grupo islamista Hamas.

"El balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos. Tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos", dijo el portavoz de la organización, Mahmud Basal, a la AFP. La agencia de comunicación del gobierno de Gaza aseguró que "más de cie100 mártires" fallecieron por el ataque.

Basal describió el suceso como una "masacre horrorosa". "Los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos", afirmó.

El ejército israelí informó el sábado que había "golpeado con precisión a terroristas de Hamas que operaban en un centro de comando y control incrustado en la escuela Al Taba'een".

El jueves, la agencia de defensa civil de este territorio palestino gobernado por Hamas aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas.

Entonces, el ejército israelí argumentó también que había atacado dos centros de mando del grupo islamista palestino.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No se han detectado emisores de facturas falsas en QRoo: Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Con sus nuevas facultades, el SAT usa herramientas ágiles para detectar operaciones inexistentes

Ana Ramírez

No se han detectado emisores de facturas falsas en QRoo: Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Se trata del primer país de la Unión Europea en validar una restricción general

Ap / Afp

Francia aprueba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 15 años

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Este servicio nunca antes se había ofrecido en el municipio yucateco

Astrid Sánchez

Hospital de Ticul, Yucatán, tendrá 12 sillones de quimioterapia: Zoé Robledo

Profesionalizan a la policía de Playa del Carmen con más de mil horas de capacitación

Servirán para desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la seguridad

La Jornada Maya

Profesionalizan a la policía de Playa del Carmen con más de mil horas de capacitación