Mueren siete personas al estrellarse una avioneta en el sur de Chile

Autoridades locales declararon tres días de luto por el accidente
Foto: Tomada de X

Siete personas fallecieron este viernes en el sur de Chile al estrellarse la avioneta en la que viajaban, informaron las autoridades locales, que declararon tres días de luto por el accidente.

El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, confirmó en una rueda de prensa que no ha habido supervivientes. "El triste incidente mató al piloto y a seis de sus pasajeros", comunicó.



Tras dar a conocer la noticia, Araya expresó "sus más sinceras y sentidas condolencias a todas y cada una de las familias de los pasajeros y del piloto de la avioneta accidentada" y ha declarado --"en nombre del gobierno de Gabriel Boric y desde la delegación presidencial"-- tres días de duelo regional.

Informaciones de la Fiscalía regional de Aysén revelaron que "se perdió comunicación con la nave Piper Navajo, que realizaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, cerca de las 09.36 horas (hora local)" de esta mañana, en el sector de Cerro Castillo, en una zona de condiciones climáticas "adversas".

La aeronave en cuestión pertenecía a la compañía Transportes Aéreos San Rafael que, "con profundo dolor", confirmó "el sensible fallecimiento de (su) piloto Joaquín Infante Crocco", al frente del vehículo que "despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico", según un comunicado recogido por Bio Bio Chile.

Desde la Fiscalía se ordenó "a la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, a través de la Brigada de Homicidios, Laboratorio de Criminalística y personal especial en búsqueda de personas (...) para trabajar en el sitio del suceso con la colaboración de los otros organismos auxiliares", agregó el propio organismo en un comunicado.

Por su parte, la PDI informó más tarde de la constitución de un equipo multidisciplinar "para iniciar trabajos investigativos por accidente de avioneta en Cerro Castillo", hasta donde se habían trasladado horas antes "por instrucción de la Fiscalía Regional".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mérida, al borde del apagón

Editorial

La Jornada Maya

Mérida, al borde del apagón

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Los padres siguen esperando verdad y justicia

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Abejas, conservación y controversias

El Partido Verde Ecologista de México, una visión reduccionista

Rafael Robles de Benito

Abejas, conservación y controversias

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico