Mueren siete personas al estrellarse una avioneta en el sur de Chile

Autoridades locales declararon tres días de luto por el accidente
Foto: Tomada de X

Siete personas fallecieron este viernes en el sur de Chile al estrellarse la avioneta en la que viajaban, informaron las autoridades locales, que declararon tres días de luto por el accidente.

El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, confirmó en una rueda de prensa que no ha habido supervivientes. "El triste incidente mató al piloto y a seis de sus pasajeros", comunicó.



Tras dar a conocer la noticia, Araya expresó "sus más sinceras y sentidas condolencias a todas y cada una de las familias de los pasajeros y del piloto de la avioneta accidentada" y ha declarado --"en nombre del gobierno de Gabriel Boric y desde la delegación presidencial"-- tres días de duelo regional.

Informaciones de la Fiscalía regional de Aysén revelaron que "se perdió comunicación con la nave Piper Navajo, que realizaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, cerca de las 09.36 horas (hora local)" de esta mañana, en el sector de Cerro Castillo, en una zona de condiciones climáticas "adversas".

La aeronave en cuestión pertenecía a la compañía Transportes Aéreos San Rafael que, "con profundo dolor", confirmó "el sensible fallecimiento de (su) piloto Joaquín Infante Crocco", al frente del vehículo que "despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico", según un comunicado recogido por Bio Bio Chile.

Desde la Fiscalía se ordenó "a la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, a través de la Brigada de Homicidios, Laboratorio de Criminalística y personal especial en búsqueda de personas (...) para trabajar en el sitio del suceso con la colaboración de los otros organismos auxiliares", agregó el propio organismo en un comunicado.

Por su parte, la PDI informó más tarde de la constitución de un equipo multidisciplinar "para iniciar trabajos investigativos por accidente de avioneta en Cerro Castillo", hasta donde se habían trasladado horas antes "por instrucción de la Fiscalía Regional".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspensiones y multas tras incidentes en el duelo América-Toluca

Helinho, sancionado con tres partidos; Henry Martín recibe un juego de castigo

Efe

Suspensiones y multas tras incidentes en el duelo América-Toluca

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 21 de abril

Se espera lluvia moderada dispersa en el oriente del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 21 de abril

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida