Mueren siete personas al estrellarse una avioneta en el sur de Chile

Autoridades locales declararon tres días de luto por el accidente
Foto: Tomada de X

Siete personas fallecieron este viernes en el sur de Chile al estrellarse la avioneta en la que viajaban, informaron las autoridades locales, que declararon tres días de luto por el accidente.

El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, confirmó en una rueda de prensa que no ha habido supervivientes. "El triste incidente mató al piloto y a seis de sus pasajeros", comunicó.



Tras dar a conocer la noticia, Araya expresó "sus más sinceras y sentidas condolencias a todas y cada una de las familias de los pasajeros y del piloto de la avioneta accidentada" y ha declarado --"en nombre del gobierno de Gabriel Boric y desde la delegación presidencial"-- tres días de duelo regional.

Informaciones de la Fiscalía regional de Aysén revelaron que "se perdió comunicación con la nave Piper Navajo, que realizaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, cerca de las 09.36 horas (hora local)" de esta mañana, en el sector de Cerro Castillo, en una zona de condiciones climáticas "adversas".

La aeronave en cuestión pertenecía a la compañía Transportes Aéreos San Rafael que, "con profundo dolor", confirmó "el sensible fallecimiento de (su) piloto Joaquín Infante Crocco", al frente del vehículo que "despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico", según un comunicado recogido por Bio Bio Chile.

Desde la Fiscalía se ordenó "a la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, a través de la Brigada de Homicidios, Laboratorio de Criminalística y personal especial en búsqueda de personas (...) para trabajar en el sitio del suceso con la colaboración de los otros organismos auxiliares", agregó el propio organismo en un comunicado.

Por su parte, la PDI informó más tarde de la constitución de un equipo multidisciplinar "para iniciar trabajos investigativos por accidente de avioneta en Cerro Castillo", hasta donde se habían trasladado horas antes "por instrucción de la Fiscalía Regional".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con sencillo de Aranda, los Rays vencen 2-1 a los Gigantes y los barren

Judge conecta su jonrón 13 en una paliza de los Yankees a los Orioles: 11-3

Ap

Con sencillo de Aranda, los Rays vencen 2-1 a los Gigantes y los barren

Estas son las fechas de pago del Bienestar para mayo y junio de 2026

Presidenta afirma que combate a la corrupción permitió destinar un billón de pesos al Bienestar

La Jornada

Estas son las fechas de pago del Bienestar para mayo y junio de 2026

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia

La Jornada

El gobierno federal está presente en Sinaloa, no se va a retirar: Omar García Harfuch

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16

El piloto de 19 años siguió demostrando que es un aspirante legítimo al campeonato

Ap

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami; Checo Pérez, en el lugar 16