Mueren siete personas al estrellarse una avioneta en el sur de Chile

Autoridades locales declararon tres días de luto por el accidente
Foto: Tomada de X

Siete personas fallecieron este viernes en el sur de Chile al estrellarse la avioneta en la que viajaban, informaron las autoridades locales, que declararon tres días de luto por el accidente.

El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, confirmó en una rueda de prensa que no ha habido supervivientes. "El triste incidente mató al piloto y a seis de sus pasajeros", comunicó.



Tras dar a conocer la noticia, Araya expresó "sus más sinceras y sentidas condolencias a todas y cada una de las familias de los pasajeros y del piloto de la avioneta accidentada" y ha declarado --"en nombre del gobierno de Gabriel Boric y desde la delegación presidencial"-- tres días de duelo regional.

Informaciones de la Fiscalía regional de Aysén revelaron que "se perdió comunicación con la nave Piper Navajo, que realizaba vuelos subsidiados entre Coyhaique y Chile Chico, cerca de las 09.36 horas (hora local)" de esta mañana, en el sector de Cerro Castillo, en una zona de condiciones climáticas "adversas".

La aeronave en cuestión pertenecía a la compañía Transportes Aéreos San Rafael que, "con profundo dolor", confirmó "el sensible fallecimiento de (su) piloto Joaquín Infante Crocco", al frente del vehículo que "despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico", según un comunicado recogido por Bio Bio Chile.

Desde la Fiscalía se ordenó "a la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, a través de la Brigada de Homicidios, Laboratorio de Criminalística y personal especial en búsqueda de personas (...) para trabajar en el sitio del suceso con la colaboración de los otros organismos auxiliares", agregó el propio organismo en un comunicado.

Por su parte, la PDI informó más tarde de la constitución de un equipo multidisciplinar "para iniciar trabajos investigativos por accidente de avioneta en Cerro Castillo", hasta donde se habían trasladado horas antes "por instrucción de la Fiscalía Regional".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Buque ruso con 730 mil barriles de petróleo llega a Cuba pese a bloqueo energético de EU

La falta de petróleo ha profundizado los apagones, la falta de alimentos y medicamentos

Efe

Buque ruso con 730 mil barriles de petróleo llega a Cuba pese a bloqueo energético de EU

¿Qué debes saber sobre el repechaje del Mundial 2026? Hoy se juegan los seis últimos lugares

Equipos de Europa competirán por cuatro plazas y el nuevo torneo intercontinental determinará los restantes

Ap

¿Qué debes saber sobre el repechaje del Mundial 2026? Hoy se juegan los seis últimos lugares

Guanajuato apoyará en traslado de migrante muerto bajo custodia del ICE

Vamos a generar la ayuda necesaria para poder repatriar el cuerpo, aseguró Jorge Jiménez Lona

La Jornada

Guanajuato apoyará en traslado de migrante muerto bajo custodia del ICE

Supremo de EU anula la prohibición de las 'terapias de conversión' en niños y adolescentes

Esta práctica es considerada tortura por la ONU

Efe

Supremo de EU anula la prohibición de las 'terapias de conversión' en niños y adolescentes