Atleta estadunidense se queja por medalla ''dañada''

Organizadores de los Juegos Olímpicos y fabricantes de los galardones se comprometieron a cambiar cualquiera de las preseas defectuosas
Foto: Ap

Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2024 y la Monnaie de París, fabricante de las medallas para los ganadores, se comprometieron a "reemplazar sistemáticamente" toda aquella que haya resultado "dañada", después de la queja de un skateboarder estadunidense por el deterioro de su presea de bronce.

Diseñadas por la casa Chaumet (grupo LVMH), la fabricación de las 5 mil 84 medallas de oro, de plata y de bronce fue confiada al establecimiento público de la Monnaie de París. Cada una de las preseas encierra una porción simbólica de la Torre Eiffel.

El estadunidense Nyjah Huston, quien finalizó tercero en las pruebas de skateboard street en la plaza de la Concordia el 29 de julio, se quejó unos días después de la, en su opinión, mala calidad de su medalla de bronce, que habría comenzado a "desconcharse un poco" y "parece venir de la guerra", según unos mensajes publicados en redes sociales y de los que hicieron eco varios medios.

Al respecto, el comité de organización de París 2024 afirmó haberse dado por enterado del "testimonio en redes sociales de un atleta cuya medalla resultó dañada unos días después de su entrega".

Asimismo, confirmó que se mantiene en "contacto estrecho con la Monnaie de París, encargada de la producción y del control de calidad de las medallas, y con el Comité Olímpico del atleta afectado, con el objetivo de peritar la presar y comprender las circunstancias y la causa de los daños".

"Las medallas son los objetos más deseados de los Juegos y los más preciados para los deportistas. Las preseas dañadas serán sistemáticamente reemplazadas por la Monnaie de París", indicó.

Cada medalla tiene un diámetro de 85 milímetros, 9.2 milímetros de grosor y 529 gramos de peso la de oro, 525 gramos la de plata y 455 el bronce.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

CICY organiza encuentro para conmemorar el Día de Internacional de la Mujer

Participarán Morayle Lovo Álvarez, María Elisa Chavarría y Ofelia Sosa

Astrid Sánchez

CICY organiza encuentro para conmemorar el Día de Internacional de la Mujer

Barbachano pierde la posesión de los hoteles Mayaland y The Lodge en Chichén Itzá

Juzgado Cuarto de Distrito en Yucatán ejecuta diligencia para retirarle la posesión y restituir el aseguramiento de los inmuebles

La Jornada Maya

Barbachano pierde la posesión de los hoteles Mayaland y The Lodge en Chichén Itzá

Obreros subcontratados para Cementera Cruz Azul en Seybaplaya paralizan obra por falta de pago

Sobre sus salarios, señalaron que desde hace días les prometen que ''hoy sí va a caer''

Jairo Magaña

Obreros subcontratados para Cementera Cruz Azul en Seybaplaya paralizan obra por falta de pago

Chetumal y Playa del Carmen serán sede del Segundo Congreso Estatal de Teatro

El evento, que se realizará del 10 al 14 de marzo, contará con múltiples actividades virtuales

Ana Ramírez

Chetumal y Playa del Carmen serán sede del Segundo Congreso Estatal de Teatro