Atleta estadunidense se queja por medalla ''dañada''

Organizadores de los Juegos Olímpicos y fabricantes de los galardones se comprometieron a cambiar cualquiera de las preseas defectuosas
Foto: Ap

Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2024 y la Monnaie de París, fabricante de las medallas para los ganadores, se comprometieron a "reemplazar sistemáticamente" toda aquella que haya resultado "dañada", después de la queja de un skateboarder estadunidense por el deterioro de su presea de bronce.

Diseñadas por la casa Chaumet (grupo LVMH), la fabricación de las 5 mil 84 medallas de oro, de plata y de bronce fue confiada al establecimiento público de la Monnaie de París. Cada una de las preseas encierra una porción simbólica de la Torre Eiffel.

El estadunidense Nyjah Huston, quien finalizó tercero en las pruebas de skateboard street en la plaza de la Concordia el 29 de julio, se quejó unos días después de la, en su opinión, mala calidad de su medalla de bronce, que habría comenzado a "desconcharse un poco" y "parece venir de la guerra", según unos mensajes publicados en redes sociales y de los que hicieron eco varios medios.

Al respecto, el comité de organización de París 2024 afirmó haberse dado por enterado del "testimonio en redes sociales de un atleta cuya medalla resultó dañada unos días después de su entrega".

Asimismo, confirmó que se mantiene en "contacto estrecho con la Monnaie de París, encargada de la producción y del control de calidad de las medallas, y con el Comité Olímpico del atleta afectado, con el objetivo de peritar la presar y comprender las circunstancias y la causa de los daños".

"Las medallas son los objetos más deseados de los Juegos y los más preciados para los deportistas. Las preseas dañadas serán sistemáticamente reemplazadas por la Monnaie de París", indicó.

Cada medalla tiene un diámetro de 85 milímetros, 9.2 milímetros de grosor y 529 gramos de peso la de oro, 525 gramos la de plata y 455 el bronce.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas