Desalojan la Torre Eiffel por un escalador no autorizado

El acontecimiento tiene lugar a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: Xinhua

La policía de París ordenó este domingo la evacuación de la Torre Eiffel por la presencia de un escalador no autorizado que comenzó a subir esta tarde por la emblemática estructura.

El desalojo tiene lugar a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital de Francia.

La policía comenzó a escoltar a los visitantes en torno a las 15:30 horas (tiempo de Francia) pero un grupo se quedó encerrado durante media hora en el segundo piso antes de que pudiera abandonar el lugar.

Aunque la Torre Eiffel ostentó un papel protagonista en la ceremonia de apertura, el cierre de la ceremonia tendrá lugar en el estadio de Saint-Denis, al norte de la ciudad, a partir de las 21.00 horas

El incidente acabó con la detención del escalador, de acuerdo con fuentes policiales a la cadena gala BFMTV.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dársena no puede albergar ferias por su uso de suelo, afirma Sedumop

El nuevo foro cultural será entregado en julio de 2027

Jairo Magaña

Dársena no puede albergar ferias por su uso de suelo, afirma Sedumop

Robo de cableado afecta planta tratadora en Campeche

Llaman a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas al 911

Jairo Magaña

Robo de cableado afecta planta tratadora en Campeche

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche