Desalojan la Torre Eiffel por un escalador no autorizado

El acontecimiento tiene lugar a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: Xinhua

La policía de París ordenó este domingo la evacuación de la Torre Eiffel por la presencia de un escalador no autorizado que comenzó a subir esta tarde por la emblemática estructura.

El desalojo tiene lugar a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital de Francia.

La policía comenzó a escoltar a los visitantes en torno a las 15:30 horas (tiempo de Francia) pero un grupo se quedó encerrado durante media hora en el segundo piso antes de que pudiera abandonar el lugar.

Aunque la Torre Eiffel ostentó un papel protagonista en la ceremonia de apertura, el cierre de la ceremonia tendrá lugar en el estadio de Saint-Denis, al norte de la ciudad, a partir de las 21.00 horas

El incidente acabó con la detención del escalador, de acuerdo con fuentes policiales a la cadena gala BFMTV.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Perspectiva del empleo en la península

Editorial

La Jornada Maya

Perspectiva del empleo en la península


Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

La mandataria celebró ''el diálogo y la cooperación'' del comercio entre México y su vecino del norte

La Jornada

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

De vikingos y radios

Margarita Robleda Moguel

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad