Desalojan la Torre Eiffel por un escalador no autorizado

El acontecimiento tiene lugar a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: Xinhua

La policía de París ordenó este domingo la evacuación de la Torre Eiffel por la presencia de un escalador no autorizado que comenzó a subir esta tarde por la emblemática estructura.

El desalojo tiene lugar a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital de Francia.

La policía comenzó a escoltar a los visitantes en torno a las 15:30 horas (tiempo de Francia) pero un grupo se quedó encerrado durante media hora en el segundo piso antes de que pudiera abandonar el lugar.

Aunque la Torre Eiffel ostentó un papel protagonista en la ceremonia de apertura, el cierre de la ceremonia tendrá lugar en el estadio de Saint-Denis, al norte de la ciudad, a partir de las 21.00 horas

El incidente acabó con la detención del escalador, de acuerdo con fuentes policiales a la cadena gala BFMTV.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

La audiencia récord total fue de 25.5 millones de espectadores

La Jornada

Juego del Tri ante Corea, el más visto en la historia de los mundiales del siglo XXI: FIFA

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Inglaterra va por su boleto a dieciseisavos de final, ante Ghana; Panamá, a seguir con vida

Ap

Colombia busca asegurar la clasificación y crece la presión sobre Portugal y Cristiano

Crónica del retorno a navegar

Perdí el autobús en Santiago de Compostela, España, y el barco tuvo que zarpar y dejarme

Margarita Robleda Moguel

Crónica del retorno a navegar