Estados Unidos, primer lugar en el medallero; empata en oros con China

EU queda en la delantera gracias a su acervo de plata; Japón, tercer lugar
Foto: Ap

Con información de Afp

La gran batalla que libraron Estados Unidos y China por la cima del medallero en París 2024 se decidió hasta la última competencia de los Juegos, en la última jugada de la final de basquetbol entre estadunidenses y francesas.

Gracias a su dramático triunfo en la Arena Bercy, el equipo norteamericano acabó la justa como líder del medallero, empatado a 40 oros con los chinos.

El “Team USA”, en cambio, terminó con más preseas de plata que los asiáticos (44 por 27), y más metales en total, 126 a 91. Tercero acabó Japón, con 45 en total (20-12-13).

La última jornada de competencias comenzó con China liderando el medallero, con un oro más que los estadunidenses (39-38). El “Team USA” esperaba sumar el domingo dos títulos más, en volibol y basquetbol femenil, pero Italia, el número uno del mundo, barrió a las campeonas del volibol en Tokio 2020.

China, además, sumó un último oro gracias a su pesista Li Wenwen y todo parecía decidido en favor de los asiáticos, pero Jennifer Valente conquistó el título de ómnium en el velódromo, por lo que todo quedaba por decidirse en la última final, la de basquetbol femenil. Pese a la resistencia francesa, las norteamericanas se impusieron 67-66 -las anfitrionas lograron dos puntos en el último tiro, que por muy poco no fue triple-, para sumar un octavo oro consecutivo, un récord para deportes de conjunto, e hilvanar su victoria 61 en el máximo escenario del deporte.  


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Juez concede arraigo domiciliario a "Doña Carlota", acusada de homicidio de invasores

La mujer deberá cumplir con una garantía económica y órdenes de restricción

La Jornada

Juez concede arraigo domiciliario a

Venezuela, tierra de peloteros, gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Los estadunidenses perdieron su segunda final consecutiva

La Jornada

Venezuela, tierra de peloteros, gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

El Salvador aprueba cadena perpetua para homicidas, violadores y terroristas

La iniciativa también permitirá ampliar las condenas de presos que cumplen sentencias superiores a 100 años

Reuters

El Salvador aprueba cadena perpetua para homicidas, violadores y terroristas

Diputada de MC propone reformas para proteger a nacidos por reproducción asistida

La legisladora calificó la declaración de la togada como ''violadora de los derechos humanos''

La Jornada

Diputada de MC propone reformas para proteger a nacidos por reproducción asistida