Ucrania controla 74 localidades en región fronteriza rusa, afirma Zelensky

El gobernador regional de Kursk había indicado que Kiev sólo manejaba 28
Foto: Afp

Ucrania controla 74 localidades en la región fronteriza rusa de Kursk, donde las fuerzas de Kiev iniciaron una operación a gran escala hace una semana, afirmó el martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

"Hay 74 poblados bajo el control de Ucrania", dijo Zelensky en su discurso vespertino, después que el gobernador regional de Kursk indicase el lunes que Ucrania controlaba 28 localidades.

"A pesar de los difíciles e intensos combates, el avance de nuestras fuerzas en la región de Kursk continúa", añadió el dirigente ucraniano.

Zelensky publicó imágenes en las que se le ve manteniendo una videollamada con el jefe militar Oleksander Sirski, este último afirmando que "a día de hoy" las tropas ucranianas "avanzaron en algunas zonas entre 1 y 3 kilómetros".

En el último día, Ucrania tomó "más de 40 kilómetros cuadrados de territorio", añadió Sirski, tras asegurar el lunes que las tropas controlan unos 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan sismo de magnitud 6.1 al sur de Indonesia

El epicentro se localizó a 28 kilómetros al sur de Nabire; el terremoto dañó varias instalaciones

Afp

Reportan sismo de magnitud 6.1 al sur de Indonesia

Lujos que crean desiertos y causan inundaciones

Sin cambios radicales, esos efectos serán cada vez peores e imparables

Ornela De Gasperin Quintero

Lujos que crean desiertos y causan inundaciones

Sisal: Turismo responsable para la conservación de los manglares

Desde el nombramiento como Pueblo Mágico, ha sufrido episodios de fuertes crisis socioambientales

Leobardo Cox

Sisal: Turismo responsable para la conservación de los manglares

Mosquero real, famoso por su colorido penacho

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mosquero real, famoso por su colorido penacho