Ucrania controla 74 localidades en región fronteriza rusa, afirma Zelensky

El gobernador regional de Kursk había indicado que Kiev sólo manejaba 28
Foto: Afp

Ucrania controla 74 localidades en la región fronteriza rusa de Kursk, donde las fuerzas de Kiev iniciaron una operación a gran escala hace una semana, afirmó el martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

"Hay 74 poblados bajo el control de Ucrania", dijo Zelensky en su discurso vespertino, después que el gobernador regional de Kursk indicase el lunes que Ucrania controlaba 28 localidades.

"A pesar de los difíciles e intensos combates, el avance de nuestras fuerzas en la región de Kursk continúa", añadió el dirigente ucraniano.

Zelensky publicó imágenes en las que se le ve manteniendo una videollamada con el jefe militar Oleksander Sirski, este último afirmando que "a día de hoy" las tropas ucranianas "avanzaron en algunas zonas entre 1 y 3 kilómetros".

En el último día, Ucrania tomó "más de 40 kilómetros cuadrados de territorio", añadió Sirski, tras asegurar el lunes que las tropas controlan unos 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresarios de Ciudad del Carmen piden diálogo directo con director de Pemex

Se mantiene la incertidumbre en el programa de pagos de la deuda

La Jornada Maya

Empresarios de Ciudad del Carmen piden diálogo directo con director de Pemex

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

Ausencia de incentivos gubernamentales y nula segmentación de mercado, entre los principales obstáculos

Ana Ramírez

Falta visibilidad para el turismo rosa: Cancún Pride

La ONU aprueba una resolución que pide reparaciones por la esclavitud

También pide atención para la restitución de bienes culturales

Ap

La ONU aprueba una resolución que pide reparaciones por la esclavitud

Monumento a la Patria requiere proyecto de restauración tras pintas del 8M: INAH

Las efigies Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra O’Reylli no registraron daños importantes

Astrid Sánchez

Monumento a la Patria requiere proyecto de restauración tras pintas del 8M: INAH