Ucrania controla 74 localidades en región fronteriza rusa, afirma Zelensky

El gobernador regional de Kursk había indicado que Kiev sólo manejaba 28
Foto: Afp

Ucrania controla 74 localidades en la región fronteriza rusa de Kursk, donde las fuerzas de Kiev iniciaron una operación a gran escala hace una semana, afirmó el martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

"Hay 74 poblados bajo el control de Ucrania", dijo Zelensky en su discurso vespertino, después que el gobernador regional de Kursk indicase el lunes que Ucrania controlaba 28 localidades.

"A pesar de los difíciles e intensos combates, el avance de nuestras fuerzas en la región de Kursk continúa", añadió el dirigente ucraniano.

Zelensky publicó imágenes en las que se le ve manteniendo una videollamada con el jefe militar Oleksander Sirski, este último afirmando que "a día de hoy" las tropas ucranianas "avanzaron en algunas zonas entre 1 y 3 kilómetros".

En el último día, Ucrania tomó "más de 40 kilómetros cuadrados de territorio", añadió Sirski, tras asegurar el lunes que las tropas controlan unos 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra