Registrados casi 19 mil casos de mpox y 540 muertes en doce países de África en 2024

Los organismos de salud mantienen observación mil 405 casos más; sin muertes por el momento
Foto: Efe

Un total de doce Estados miembros de la Unión Africana (UA) han registrado 18 mil 910 casos de mpox y 541 muertes en lo que va de 2024, aunque la gran mayoría de infecciones se dan en la República Democrática del Congo (RDC), informó este martes el organismo de salud pública africano.

Solo en la RDC, foco del actual brote y donde la enfermedad es endémica, se han contabilizado 17 mi 794 casos y 535 muertes desde comienzos de año, detalló en una rueda de prensa telemática el director general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), Jean Kaseya.

Desde la declaración el martes pasado del brote como emergencia de salud pública de importancia continental por parte de los CDC de África, el organismo ha observado mil 405 casos más y ninguna nueva muerte por mpox en los Estados miembros de la UA.

Aparte de la RDC, los otros países afectados son, por orden de incidencia, Burundi (con 572 casos y ninguna muerte), la República Centroafricana (263 casos, 0 muertes), la República del Congo o Congo-Brazzaville (169, 1), Nigeria (39, 0), Camerún (35, 2), Sudáfrica (24, 3), Liberia (5, 0), Ruanda (4, 0), Uganda (2, 0), Costa de Marfil (2, 0) y Kenia (1, 0). 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump: guerra contra todos

Editorial

La Jornada

Trump: guerra contra todos

Ian Medina, zurdo formado por los Leones, se ganó un lugar con Guasave

Breves de Yucatán

La Jornada Maya

Ian Medina, zurdo formado por los Leones, se ganó un lugar con Guasave

Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, descarta que afectaciones en Poza Rica deriven por fallas en protección civil

Asegura que Pemex activó una alarma y que miles de personas fueron evacuadas

La Jornada

Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, descarta que afectaciones en Poza Rica deriven por fallas en protección civil

Tulum, prioridad en la estrategia turística de México: Sectur

Lezama informó que la FIFA escogió hoteles de QRoo como sedes para dos equipos del Mundial 2026

Miguel Améndola

Tulum, prioridad en la estrategia turística de México: Sectur