Disparos atribuidos a paramilitares dejan 21 muertos en mercado de Sudán

El ataque tuvo lugar en un mercado en la ciudad de Sennar
Foto: Afp

Unas 21 personas murieron y 67 resultaron heridas por disparos atribuidos a paramilitares en un mercado de la ciudad de Sennar (sureste de Sudán), informaron una fuente médica y testigos a la Afp.

La red de médicos sudaneses, una organización creada tras el inicio de la guerra en abril de 2023, registró un balance similar, y estimó por su lado que más de 70 personas resultaron heridas.

La red atribuyó los disparos de artillería a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FSR), paramilitares comandados por el general Mohamed Hamdan Daglo, opuesto en Sudán al ejército del general Abdel Fatah al-Burhan.

El Estado de Sennar, que albergaba antes de los combates más de medio millón de desplazados según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), une el centro de Sudán con el sudeste controlado por el ejército, donde centenares de miles de desplazados hallaron refugio.

Desde fines de junio, los paramilitares controlan Sinja, capital de Sennar. La guerra ha causado decenas de miles de muertos y colocado a la población al borde de la hambruna, según diversas estimaciones.

También ha provocado el desplazamiento de 10 millones de personas y devastado las infraestructuras.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Líder católico de Jerusalén visita a víctimas de Israel en Gaza

El cardenal Pierbattista Pizzaballa fue recibido por niños con gorros de Santa Claus y sus tradicionales keffiyeh

Ap

Líder católico de Jerusalén visita a víctimas de Israel en Gaza

Detienen a implicado en homicidio del empresario regiomontano José Ángel en Mérida tras operativo interestatal

El presunto responsable fue ubicado fuera de Yucatán y en colaboración con autoridades de QRoo

La Jornada Maya

Detienen a implicado en homicidio del empresario regiomontano José Ángel en Mérida tras operativo interestatal

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año

La Jornada

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

EU vuelve a asaltar buque frente a Venezuela; van tres, informa Reuters

Trump ⁠anunció un ''bloqueo'' de todos los petroleros sancionados que entren y salgan del país sudamericano

Reuters

EU vuelve a asaltar buque frente a Venezuela; van tres, informa Reuters