Italia y Francia ganan en la Liga de Naciones; Haaland, decisivo para Noruega

Kolo Muani y Dembélé arremetieron con disparos potentes para la victoria de 2-0
Foto: Ap

Inclusive después de dejar al delantero estrella Kylian Mbappé en el banco, Francia le propinó otro revés a Bélgica, en la Liga de Naciones.

Dos de los ex compañeros de Mbappé en el París Saint-Germain, Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, arremetieron con disparos potentes para la victoria de 2-0 en Lyon. Kolo Muani marcó al minuto 29 del primer tiempo; Dembélé al 12 del segundo. 

Con este resultado, Francia se recuperó en el Grupo 2 del primer nivel del torneo de la Uefa, tras caer 3-1 ante Italia el viernes en París. Los italianos vencieron 2-1 a Israel, y al cabo de este lunes comandan el sector conformado por cuatro equipos. Davide Frattesi y Moise Kean anotaron por los Azurri.

También, Erling Haaland marcó un gol decisivo al minuto 80 en el triunfo de Noruega frente a Austria, 2-1, y la estrella de Eslovenia, Benjamin Šeško, firmó un triplete en el éxito por 3-0 sobre Kazajistán. Haaland y Šeško fueron compañeros en el Salzburgo, en Austria.

Francia extendió su racha ganadora sobre Bélgica a cuatro juegos en la era Mbappé. Haaland tuvo que esperar y esperar –debido a una revisión de video por espacio de dos minutos y medio–, para su 32o gol en 35 encuentros con Noruega.

Con el duelo 1-1, el balón regresó a Haaland cerca del punto penal y el delantero se libró de dos defensores antes de definir con un remate bajo.

Noruega y Eslovenia cuentan con cuatro puntos cada uno en el liderato de su grupo en el segundo nivel.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025