Italia y Francia ganan en la Liga de Naciones; Haaland, decisivo para Noruega

Kolo Muani y Dembélé arremetieron con disparos potentes para la victoria de 2-0
Foto: Ap

Inclusive después de dejar al delantero estrella Kylian Mbappé en el banco, Francia le propinó otro revés a Bélgica, en la Liga de Naciones.

Dos de los ex compañeros de Mbappé en el París Saint-Germain, Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, arremetieron con disparos potentes para la victoria de 2-0 en Lyon. Kolo Muani marcó al minuto 29 del primer tiempo; Dembélé al 12 del segundo. 

Con este resultado, Francia se recuperó en el Grupo 2 del primer nivel del torneo de la Uefa, tras caer 3-1 ante Italia el viernes en París. Los italianos vencieron 2-1 a Israel, y al cabo de este lunes comandan el sector conformado por cuatro equipos. Davide Frattesi y Moise Kean anotaron por los Azurri.

También, Erling Haaland marcó un gol decisivo al minuto 80 en el triunfo de Noruega frente a Austria, 2-1, y la estrella de Eslovenia, Benjamin Šeško, firmó un triplete en el éxito por 3-0 sobre Kazajistán. Haaland y Šeško fueron compañeros en el Salzburgo, en Austria.

Francia extendió su racha ganadora sobre Bélgica a cuatro juegos en la era Mbappé. Haaland tuvo que esperar y esperar –debido a una revisión de video por espacio de dos minutos y medio–, para su 32o gol en 35 encuentros con Noruega.

Con el duelo 1-1, el balón regresó a Haaland cerca del punto penal y el delantero se libró de dos defensores antes de definir con un remate bajo.

Noruega y Eslovenia cuentan con cuatro puntos cada uno en el liderato de su grupo en el segundo nivel.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Carmen: Reportan explosión en ducto de arribo del Centro de Procesos y Transporte Atasta de Pemex

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas

La Jornada Maya

Carmen: Reportan explosión en ducto de arribo del Centro de Procesos y Transporte Atasta de Pemex

Trasladan al Reclusorio Norte al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mañana será presentado ante un juez de control para que enfrente su audiencia inicial

La Jornada

Trasladan al Reclusorio Norte al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum

Segob pide a plataformas de taxi regularizarse y evitar multas o sanciones en Campeche

Declaró que los taxistas hacen un pago de impuestos cada determinado tiempo para mantenerse en regla

Jairo Magaña

Segob pide a plataformas de taxi regularizarse y evitar multas o sanciones en Campeche

Diputado de MC propone que el Tren Ligero sea gratuito o cueste la mitad para campechanos

Detalló que este transporte se encuentra vacío y varios recorridos porque ofrece una ruta turística

Jairo Magaña

Diputado de MC propone que el Tren Ligero sea gratuito o cueste la mitad para campechanos