Internacional > Deportes
Ap
09/09/2024 | Ginebra, Suiza
Inclusive después de dejar al delantero estrella Kylian Mbappé en el banco, Francia le propinó otro revés a Bélgica, en la Liga de Naciones.
Dos de los ex compañeros de Mbappé en el París Saint-Germain, Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, arremetieron con disparos potentes para la victoria de 2-0 en Lyon. Kolo Muani marcó al minuto 29 del primer tiempo; Dembélé al 12 del segundo.
Con este resultado, Francia se recuperó en el Grupo 2 del primer nivel del torneo de la Uefa, tras caer 3-1 ante Italia el viernes en París. Los italianos vencieron 2-1 a Israel, y al cabo de este lunes comandan el sector conformado por cuatro equipos. Davide Frattesi y Moise Kean anotaron por los Azurri.
También, Erling Haaland marcó un gol decisivo al minuto 80 en el triunfo de Noruega frente a Austria, 2-1, y la estrella de Eslovenia, Benjamin Šeško, firmó un triplete en el éxito por 3-0 sobre Kazajistán. Haaland y Šeško fueron compañeros en el Salzburgo, en Austria.
Francia extendió su racha ganadora sobre Bélgica a cuatro juegos en la era Mbappé. Haaland tuvo que esperar y esperar –debido a una revisión de video por espacio de dos minutos y medio–, para su 32o gol en 35 encuentros con Noruega.
Con el duelo 1-1, el balón regresó a Haaland cerca del punto penal y el delantero se libró de dos defensores antes de definir con un remate bajo.
Noruega y Eslovenia cuentan con cuatro puntos cada uno en el liderato de su grupo en el segundo nivel.
Edición: Estefanía Cardeña