Italia y Francia ganan en la Liga de Naciones; Haaland, decisivo para Noruega

Kolo Muani y Dembélé arremetieron con disparos potentes para la victoria de 2-0
Foto: Ap

Inclusive después de dejar al delantero estrella Kylian Mbappé en el banco, Francia le propinó otro revés a Bélgica, en la Liga de Naciones.

Dos de los ex compañeros de Mbappé en el París Saint-Germain, Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, arremetieron con disparos potentes para la victoria de 2-0 en Lyon. Kolo Muani marcó al minuto 29 del primer tiempo; Dembélé al 12 del segundo. 

Con este resultado, Francia se recuperó en el Grupo 2 del primer nivel del torneo de la Uefa, tras caer 3-1 ante Italia el viernes en París. Los italianos vencieron 2-1 a Israel, y al cabo de este lunes comandan el sector conformado por cuatro equipos. Davide Frattesi y Moise Kean anotaron por los Azurri.

También, Erling Haaland marcó un gol decisivo al minuto 80 en el triunfo de Noruega frente a Austria, 2-1, y la estrella de Eslovenia, Benjamin Šeško, firmó un triplete en el éxito por 3-0 sobre Kazajistán. Haaland y Šeško fueron compañeros en el Salzburgo, en Austria.

Francia extendió su racha ganadora sobre Bélgica a cuatro juegos en la era Mbappé. Haaland tuvo que esperar y esperar –debido a una revisión de video por espacio de dos minutos y medio–, para su 32o gol en 35 encuentros con Noruega.

Con el duelo 1-1, el balón regresó a Haaland cerca del punto penal y el delantero se libró de dos defensores antes de definir con un remate bajo.

Noruega y Eslovenia cuentan con cuatro puntos cada uno en el liderato de su grupo en el segundo nivel.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

'Isaías' toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de Destin, Florida

El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto

Afp

'Isaías' toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de Destin, Florida