Suben a 26 los migrantes muertos en un naufragio frente a las costas de Senegal

Las autoridades senegalesas interceptaron dos barcas más en las que viajaban 421 personas
Foto: Afp

Al menos 26 personas fallecieron en el naufragio de su embarcación el domingo frente a la costa de Mbour, en el oeste de Senegal, una nueva tragedia de la emigración clandestina con destino a Europa, según un balance actualizado el martes por la Marina.

Las unidades de la Marina recuperaron 17 cadáveres adicionales este martes, indicó la entidad en las redes sociales. 

"En total se recuperaron 26 cuerpos en este naufragio", incluyendo los nueve ya recuperados desde el domingo, indicó.

La embarcación "involucrada en inmigración irregular" había naufragado el domingo en las costas de Mbour.

Las autoridades senegalesas interceptaron dos barcas más en las que viajaban 421 migrantes irregulares, anunciaron el lunes por la noche.

Entre las personas interceptadas por un barco patrullero había veinte niños, indicaron las autoridades. 

No se especificó el lugar exacto de la intervención ni la nacionalidad de los migrantes.

Las víctimas identificadas hasta el momento son en su mayoría originarias de Mbour, un importante puerto pesquero, dijo a la agencia de prensa senegalesa APS el prefecto Amadu Diop.

Senegal es uno de los principales puntos de partida para los miles de africanos que emprenden desde hace años la peligrosa travesía por el Atlántico, intentando llegar a Europa, principalmente a través del archipiélago español de las Islas Canarias, en embarcaciones sobrecargadas y a menudo en mal estado.

Miles de personas han perdido la vida intentando llegar a Europa por esta vía en los últimos años.

Más de 22 mil migrantes han llegado a las Islas Canarias desde el inicio del año, más del doble que en 2023.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno