Suben a 26 los migrantes muertos en un naufragio frente a las costas de Senegal

Las autoridades senegalesas interceptaron dos barcas más en las que viajaban 421 personas
Foto: Afp

Al menos 26 personas fallecieron en el naufragio de su embarcación el domingo frente a la costa de Mbour, en el oeste de Senegal, una nueva tragedia de la emigración clandestina con destino a Europa, según un balance actualizado el martes por la Marina.

Las unidades de la Marina recuperaron 17 cadáveres adicionales este martes, indicó la entidad en las redes sociales. 

"En total se recuperaron 26 cuerpos en este naufragio", incluyendo los nueve ya recuperados desde el domingo, indicó.

La embarcación "involucrada en inmigración irregular" había naufragado el domingo en las costas de Mbour.

Las autoridades senegalesas interceptaron dos barcas más en las que viajaban 421 migrantes irregulares, anunciaron el lunes por la noche.

Entre las personas interceptadas por un barco patrullero había veinte niños, indicaron las autoridades. 

No se especificó el lugar exacto de la intervención ni la nacionalidad de los migrantes.

Las víctimas identificadas hasta el momento son en su mayoría originarias de Mbour, un importante puerto pesquero, dijo a la agencia de prensa senegalesa APS el prefecto Amadu Diop.

Senegal es uno de los principales puntos de partida para los miles de africanos que emprenden desde hace años la peligrosa travesía por el Atlántico, intentando llegar a Europa, principalmente a través del archipiélago español de las Islas Canarias, en embarcaciones sobrecargadas y a menudo en mal estado.

Miles de personas han perdido la vida intentando llegar a Europa por esta vía en los últimos años.

Más de 22 mil migrantes han llegado a las Islas Canarias desde el inicio del año, más del doble que en 2023.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Israel ataca el centro de Beirut sin aviso tras decir que la tregua con Irán no aplica allí

Decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas

Ap

Israel ataca el centro de Beirut sin aviso tras decir que la tregua con Irán no aplica allí

Los Piratas se imponen a los Leones e Yucatán en el Kukulcán: 7-6

Young conecta cuadrangular para Campeche; batalla el zurdo Leasher

Antonio Bargas Cicero

Los Piratas se imponen a los Leones e Yucatán en el Kukulcán: 7-6

Miles de indígenas exigen a Lula acelerar la demarcación de tierras

El Congreso ha limitado los reclamos de los pueblos nativos

Afp

Miles de indígenas exigen a Lula acelerar la demarcación de tierras

Gasoducto en Valladolid, Yucatán, estará listo en 2027: Secretaría de Energía

La presidenta Claudia Sheinabuam admitió que no hay abasto suficiente de gas natural

Astrid Sánchez

Gasoducto en Valladolid, Yucatán, estará listo en 2027: Secretaría de Energía