Israel ordena evacuación al norte de Gaza tras lanzamiento de cohetes

Tuvieron como objetivo la ciudad de Ashkelon donde no reportaron víctimas
Foto: Afp

Las Fuerzas Armadas de Israel han emitido una nueva orden de evacuación de una de las zonas del norte de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de dos cohetes hacia la ciudad de Ashkelon que no han causado víctimas.

Uno de los dos proyectiles lanzados desde el norte de la Franja de Gaza ha sido interceptado por las defensas israelíes, mientras que el segundo proyectil ha caído en el mar.


"A todos los presentes en los barrios de Al Manshiya y Sheij Zayed de Beit Lahia. Las organizaciones terroristas vuelven a disparar cohetes y continúan las operaciones terroristas contra el Estado de Israel", ha indicado el portavoz militar en árabe de las Fuerzas Armadas israelíes, el coronel Avichay Adraee, en su cuenta en X.

"El área especificada ha sido advertida muchas veces. El área designada se considera una zona de combate peligrosa. Confirmamos que la evacuación no incluye instalaciones médicas en la zona", ha añadido.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anolando aún, el septiembre cultural y literario

El encuentro UC Mexicanistas vuelve a fomentar el conocimiento literario en el sureste

Margarita Robleda Moguel

Anolando aún, el septiembre cultural y literario

¡México…!

Cada letra encierra un rostro diferente de la patria

José Díaz Cervera

¡México…!

La difícil tarea del nuevo poder judicial. El caso yucateco

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

La difícil tarea del nuevo poder judicial. El caso yucateco

Caminos (y carreteras) de la vida

Editorial

La Jornada Maya

Caminos (y carreteras) de la vida