Los Delfines de Miami colocaron a Tua Tagovailoa en la reserva de lesionados luego que el quarterback fue diagnosticado con su tercera conmoción cerebral en dos años.

Bajo esta designación, Tagovailoa estará inhabilitado al menos por cuatro partidos. Podría volver en la semana ocho, cuando los “Dolphins” reciban a Arizona, pero tendrá que completar una serie de pruebas requeridas por el protocolo de la NFL sobre conmociones, antes de regresar al terreno.

Tagovailoa se lesionó en el tercer cuarto del encuentro del jueves pasado ante los Bills de Buffalo en una jugada en la que chocó con el defensivo rival Damar Hamlin. El quarterback corrió en busca del primero y diez e inició el contacto al inclinar su hombro ante Hamlin en vez de deslizarse.

Los jugadores de ambos equipos advirtieron de inmediato que Tagovailoa acabó lastimado, mientras el mariscal de campo yacía en el terreno con algunos síntomas típicamente asociados con una lesión cerebral.

El entrenador Mike McDaniel pidió evitar las especulaciones sobre el futuro del pasador y enfatizó que el equipo se enfoca más en que Tagovailoa esté saludable que en las implicaciones de esta nueva conmoción para Miami o para su carrera. El quarterback comenzó esta semana el proceso de consultar a neurólogos sobre su condición, en medio de versiones de que no prevé retirarse.

Los Delfines, que este domingo visitan a los Halcones Marinos de Seattle, tendrán por ahora en los controles al joven Skylar Thompson.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos

La Jornada Maya

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas