Los Delfines de Miami colocaron a Tua Tagovailoa en la reserva de lesionados luego que el quarterback fue diagnosticado con su tercera conmoción cerebral en dos años.

Bajo esta designación, Tagovailoa estará inhabilitado al menos por cuatro partidos. Podría volver en la semana ocho, cuando los “Dolphins” reciban a Arizona, pero tendrá que completar una serie de pruebas requeridas por el protocolo de la NFL sobre conmociones, antes de regresar al terreno.

Tagovailoa se lesionó en el tercer cuarto del encuentro del jueves pasado ante los Bills de Buffalo en una jugada en la que chocó con el defensivo rival Damar Hamlin. El quarterback corrió en busca del primero y diez e inició el contacto al inclinar su hombro ante Hamlin en vez de deslizarse.

Los jugadores de ambos equipos advirtieron de inmediato que Tagovailoa acabó lastimado, mientras el mariscal de campo yacía en el terreno con algunos síntomas típicamente asociados con una lesión cerebral.

El entrenador Mike McDaniel pidió evitar las especulaciones sobre el futuro del pasador y enfatizó que el equipo se enfoca más en que Tagovailoa esté saludable que en las implicaciones de esta nueva conmoción para Miami o para su carrera. El quarterback comenzó esta semana el proceso de consultar a neurólogos sobre su condición, en medio de versiones de que no prevé retirarse.

Los Delfines, que este domingo visitan a los Halcones Marinos de Seattle, tendrán por ahora en los controles al joven Skylar Thompson.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

'Punch', un bebé macaco japonés, y su compañero orangután de peluche conquistan Japón y las redes sociales

La cría ha tenido diferencias con otros monos, pero los cuidadores dicen que es parte de su aprendizaje

Efe/Reuters

'Punch', un bebé macaco japonés, y su compañero orangután de peluche conquistan Japón y las redes sociales

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas

El originario de Calkiní, Campeche, narró en lengua maya el Mundial de Qatar en el 2022

Jairo Magaña

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas


El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

El país registra más de 10 mil casos y 31 fallecidos desde el año pasado

Efe

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos