Los Delfines de Miami colocaron a Tua Tagovailoa en la reserva de lesionados luego que el quarterback fue diagnosticado con su tercera conmoción cerebral en dos años.

Bajo esta designación, Tagovailoa estará inhabilitado al menos por cuatro partidos. Podría volver en la semana ocho, cuando los “Dolphins” reciban a Arizona, pero tendrá que completar una serie de pruebas requeridas por el protocolo de la NFL sobre conmociones, antes de regresar al terreno.

Tagovailoa se lesionó en el tercer cuarto del encuentro del jueves pasado ante los Bills de Buffalo en una jugada en la que chocó con el defensivo rival Damar Hamlin. El quarterback corrió en busca del primero y diez e inició el contacto al inclinar su hombro ante Hamlin en vez de deslizarse.

Los jugadores de ambos equipos advirtieron de inmediato que Tagovailoa acabó lastimado, mientras el mariscal de campo yacía en el terreno con algunos síntomas típicamente asociados con una lesión cerebral.

El entrenador Mike McDaniel pidió evitar las especulaciones sobre el futuro del pasador y enfatizó que el equipo se enfoca más en que Tagovailoa esté saludable que en las implicaciones de esta nueva conmoción para Miami o para su carrera. El quarterback comenzó esta semana el proceso de consultar a neurólogos sobre su condición, en medio de versiones de que no prevé retirarse.

Los Delfines, que este domingo visitan a los Halcones Marinos de Seattle, tendrán por ahora en los controles al joven Skylar Thompson.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún