Los Delfines de Miami colocaron a Tua Tagovailoa en la reserva de lesionados luego que el quarterback fue diagnosticado con su tercera conmoción cerebral en dos años.

Bajo esta designación, Tagovailoa estará inhabilitado al menos por cuatro partidos. Podría volver en la semana ocho, cuando los “Dolphins” reciban a Arizona, pero tendrá que completar una serie de pruebas requeridas por el protocolo de la NFL sobre conmociones, antes de regresar al terreno.

Tagovailoa se lesionó en el tercer cuarto del encuentro del jueves pasado ante los Bills de Buffalo en una jugada en la que chocó con el defensivo rival Damar Hamlin. El quarterback corrió en busca del primero y diez e inició el contacto al inclinar su hombro ante Hamlin en vez de deslizarse.

Los jugadores de ambos equipos advirtieron de inmediato que Tagovailoa acabó lastimado, mientras el mariscal de campo yacía en el terreno con algunos síntomas típicamente asociados con una lesión cerebral.

El entrenador Mike McDaniel pidió evitar las especulaciones sobre el futuro del pasador y enfatizó que el equipo se enfoca más en que Tagovailoa esté saludable que en las implicaciones de esta nueva conmoción para Miami o para su carrera. El quarterback comenzó esta semana el proceso de consultar a neurólogos sobre su condición, en medio de versiones de que no prevé retirarse.

Los Delfines, que este domingo visitan a los Halcones Marinos de Seattle, tendrán por ahora en los controles al joven Skylar Thompson.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Industrias contaminantes y criminales

No hay justicia climática sin justicia social

Ornela De Gasperin Quintero

Industrias contaminantes y criminales

Héroes, villanos y mártires: tragedia y melodrama de un tiempo de transición

¿Qué lectura le darán a los sucesos de hoy las generaciones futuras?

José Díaz Cervera

Héroes, villanos y mártires: tragedia y melodrama de un tiempo de transición

LA COP-30, o la esperanza

Vencer la incertidumbre con políticas contundentes a favor del medio ambiente

Rafael Robles de Benito

LA COP-30, o la esperanza

La CNTE busca regresar a 1968

Editorial

La Jornada Maya

La CNTE busca regresar a 1968