Israel asegura que ha matado en Beirut al jefe de la unidad de misiles de Hezbolá

El ejercito israelí atacó este martes, por quinta vez desde octubre, la capital libanesa
Foto: Ap

El Ejército israelí aseguró este martes que ha matado al comandante de la unidad de misiles del grupo libanés Hezbolá, a quien identificó como Ibrahim Muhammad Kabisi, tras un ataque contra los suburbios del sur de Beirut.

"Desde hace años y durante la guerra, fue responsable de los lanzamientos contra territorio israelí", explicaron las fuerzas israelíes en un breve comunicado, en el que dijeron que durante el ataque Kabisi se encontraba rodeado de otros comandantes "clave" del grupo.

Israel atacó este martes, por quinta vez desde octubre, la capital libanesa, en plena escalada de sus bombardeos contra el grupo chií en el sur y el este de Líbano, que ya han dejado más de 500 muertos y mil 800 heridos.

El ataque contra Beirut alcanzó un edificio residencial en el barrio de Ghobeiry, en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye.

Según las autoridades libanesas, al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el bombardeo.

El Dahye ya fue objeto de otro ataque israelí el lunes, del que salió ileso el comandante de Hezbolá Ali Karaki, y de un ataque el pasado viernes en el que murieron más de medio centenar de personas, según el último recuento ofrecido por la Defensa Civil libanesa.

La zona solo ha sido atacada en cinco ocasiones desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá hace casi un año y en todas ellas los objetivos principales fueron altos mandos del grupo chií o del movimiento islamista palestino Hamás.

El intenso fuego cruzado ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos días, después de que Israel comenzase una campaña de bombardeos contra el sur y el este del país en los que han muerto ya 558 personas (entre ellas 50 niños y 94 mujeres) y 1.800 han resultado heridas, según el último recuento de las autoridades libanesas.

El país acusa al grupo chií (igual que hace con Hamás en la Franja de Gaza) de utilizar casas de civiles para almacenar armamento y defiende que su ofensiva de los últimos días busca "degradar" las capacidades de Hezbolá para atacar a Israel.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Más de 16 mil personas han sido beneficiadas en 'Playa' por el programa Salud Sin Tanto Choro

La iniciativa lleva consultas médicas gratuitas a familias de la localidad

La Jornada Maya

Más de 16 mil personas han sido beneficiadas en 'Playa' por el programa Salud Sin Tanto Choro

Insta la federación a iniciar trabajos para elaborar el POEL de Bacalar

El instrumento buscará regir el uso de suelo de la localidad en favor de la sustentabilidad

La Jornada Maya

Insta la federación a iniciar trabajos para elaborar el POEL de Bacalar

Más de un millón 200 mil huevos de tortuga resguardados en Cancún durante la temporada de desove

Durante el periodo también se impartieron 53 pláticas para cuidar el ecosistema

La Jornada Maya

Más de un millón 200 mil huevos de tortuga resguardados en Cancún durante la temporada de desove

Je’eb kúuchil nonojkúunsik u meyaj PetStar, tu’ux ku jeel k’a’abéetkunsa’al u PETil janabe’enba’alo’ob

Inauguran expansión de PetStar, planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo

Estefanía Cardeña

Je’eb kúuchil nonojkúunsik u meyaj PetStar, tu’ux ku jeel k’a’abéetkunsa’al u PETil janabe’enba’alo’ob