Internacional > Deportes
Ap
30/09/2024 | Ginebra, Suiza
Varios jugadores de renombre brillarán por su ausencia cuando la Liga de Campeones se reanude esta semana tras una ola de lesiones que ha zarandeado al torneo al estrenar formato.
Kylian Mbappé se lastimó el bíceps femoral de su pierna izquierda y causaría baja el miércoles, un día en el que se preveía su regreso a Francia con el campeón defensor Real Madrid enfrentándose a Lille.
Graves lesiones de rodilla dejaron fuera por lo que resta de la campaña a Rodri Hernández, el centrocampista del Manchester City, y para gran parte de la misma a Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona. Nicolo Barella, el centrocampista del Inter de Milán que brilló ante Rodri el pasado día 18, se perderá al menos un partido en la Liga de Campeones, debido a una distensión muscular.
Las bajas de cuatro futbolistas que participaron en la reciente Eurocopa, alcanzando la fase de eliminación directa, aumentan el debate acerca de la sobrecarga de los jugadores dentro de un calendario más congestionado, que incluye una “Champions” que agregó duelos.
Otra revancha de una final
La primera semana del torneo con una ronda inicial que tiene formato de liga deparó dos repeticiones de finales. Manchester City e Inter empataron 0-0 y Liverpool ganó 3-1 en casa del Milán.
La próxima redición será el miércoles, cuando Aston Villa reciba al Bayern Munich, gigante de la era de la Copa de Europa que perdió 1-0 en la final de 1982 ante el Villa.
El Villa Park albergará su primer choque en la competición desde marzo de 1983, cuando la defensa del título del conjunto inglés terminó en manos de la Juventus.
Ambos comenzaron ganando hace dos semanas. El Villa derrotó 3-0 al Young Boys, mientras que el Bayern le endosó nueve goles al Dínamo de Zagreb para fijar un récord en la era de la Liga de Campeones -que abarca 33 temporadas.
Harry Kane anotó cuatro goles en la victoria de 9-2 del Bayern y tiene un buen historial de visita al Villa, con cinco tantos allí en cinco desafíos de la Liga Premier con Tottenham.
El gran comienzo de campaña de Kane, autor de 10 goles en siete encuentros, supera incluso el de Erling Haaland (10 en ocho juegos con el City). El Inter mantuvo a raya a Haaland por segunda vez en 16 meses.
Para el noruego debería ser más fácil el martes en Eslovaquia, donde el City se enfrentará al Slovan Bratislava, que sufrió la segunda mayor paliza de la primera jornada, 5-1 ante Celtic. El Bayer Leverkusen recibirá al Milán tras arrollar 4-0 a Feyenoord. San Siro ahora será sede del Inter, que chocará con el Estrella Roja de Belgrado. Arsenal recibirá al PSG en un duelo de equipos que persiguen un trofeo que nunca han ganado. Además, el Barcelona jugará en casa frente al Young Boys, a partir de las 13 horas.
Edición: Estefanía Cardeña