Internacional > Deportes
Ap
07/10/2024 | Cleveland, Ohio
Los Tigres lograron otra proeza.
Kerry Carpenter bateó un jonrón de tres carreras ante el estelar cerrador Emmanuel Clase en la novena entrada, y Detroit emboscó el lunes 3-0 a los Guardianes para empatar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Americana.
Carpenter hizo viajar la pelota 423 pies con dos auts frente a Clase, quien no había permitido carrera desde el 30 de agosto y lideró el circuito con 47 salvamentos.
“El hacerlo contra él es especial”, dijo Carpenter. “Es uno de los mejores”.
El as de Detroit, Tarik Skubal, cubrió siete episodios en blanco para incrementar a 13 su total esta postemporada antes de que los bengalíes castigaran al casi intocable Clase. El intimidante derecho dominicano dominó a los bateadores durante toda la campaña -no ha malogrado un salvamento desde mayo-, y cumplía su segunda aparición de más de un “inning” en 2024.
Jake Rogers conectó un sencillo con dos auts y Trey Sweeney prosiguió con otro sencillo. Carpenter, quien ingresó al partido en el octavo rollo como bateador emergente, demolió un pitcheo en cuenta de 2-2, depositando la pelota en las gradas del bosque derecho para dejar estupefactos a los aficionados de Cleveland.
“¿Qué tal con esos tres hits con dos auts?”, destacó el piloto de los Tigres, A.J. Hinch.
Stephen Vogt, su contraparte de los Guardianes, no se arrepintió por emplear a Clase más de un capítulo. “Emmanuel ha estado dominante todo el año”, señaló Vogt. “Ha estado casi perfecto. También es humano, y este momento es algo desafortunado”.
El cuadrangular produjo las primeras anotaciones de la serie para los Tigres, un equipo que lleva meses encendido. Detroit tuvo récord de 31-13 desde el 11 de agosto para clasificarse a la postemporada, donde eliminó a los Astros de Houston, campeones del Oeste de la Liga Americana, en la Serie de Comodines.
Dio otro zarpazo y regresa a su feudo, el Comerica Park, para los próximos dos choques, el miércoles y jueves, con la posibilidad de avanzar.
Skubal, quien ganó la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana al liderar en victorias (18), efectividad (2.39) y ponches (288), permitió apenas tres imparables.
Coqueteó con la perfección durante cinco entradas.
Will Vest se acreditó la victoria al relevar en el octavo y Beau Brieske lanzó un noveno perfecto para el rescate.
Por otro lado, sin otro remedio que recurrir a suplentes tras la lesión de Anthony Rizzo, los Yanquis le dieron a Jon Berti su bautismo profesional como primera base en el segundo duelo de la Serie Divisional contra los Reales la noche del lunes.
Además, el mánager de Nueva York, Aaron Boone, designó a Clarke Schmidt sobre el dominicano Luis Gil para abrir el tercer partido en Kansas City el miércoles.
Edición: Estefanía Cardeña