Desmantelan en Alemania sitio de pornografía infantil con cientos de usuarios

Los actos de abuso sexual publicados en la plataforma afectan exclusivamente a niñas
Foto: La Jornada

Seis personas fueron detenidas en Alemania en una redada masiva contra un sitio de la dark web (internet oscura) con millones de imágenes de pornografía infantil y cientos de miles de usuarios, anunciaron las autoridades el martes.

El foro estaba activo desde 2019, afirmó el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia (CDU), Herbert Reul, durante una rueda de prensa en Duisburgo (oeste).

Los seis detenidos son ciudadanos alemanes, con edades comprendidas entre 43 y 69 años. También se están llevando a cabo investigaciones en el extranjero contra un número desconocido de otros miembros del equipo directivo.

"No hay continente que no se vea afectado", afirmó el jefe de la comisión investigadora, Kai-Arne Gailer. 

La operación, realizada a finales de septiembre en seis landers (estados federados), movilizó a unos 200 miembros de la policía y del sistema judicial y permitió la incautación de unos mil 500 ordenadores y smartphones, además de un centenar de cajas con videos.

El ministro Reul indicó que aún no se puede calcular el volumen de imágenes y videos decomisados, pero como ejemplo citó que en el ordenador de uno de los detenidos se descubrieron archivos que ocupaban 13.5 terabytes, equivalente a 3.4 millones de imágenes.

Los actos de abuso sexual publicados en la plataforma afectan exclusivamente a niñas.

Los investigadores no han dado una estimación del número de víctimas.


 
Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

La decisión se fundamentó en informes que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional

Reuters

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''