Selección de Brasil plantea excluir del equipo a futbolistas que juegan fuera del país

El presidente Lula da Silva se posicionó a favor de la medida
Foto: Ap

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este viernes excluir de la selección nacional a los futbolistas que juegan en el extranjero porque, según él, «no hay ningún crack» en el exterior.

«Los que están fuera no son mejores que los que están aquí», afirmó durante una entrevista radiofónica, un día después de que la Canarinha ganase 1-2 a Chile en las eliminatorias del Mundial, con goles de Luiz Henrique e Igor Jesus, dos jugadores del Botafogo de Río de Janeiro.

El mandatario dijo que recientemente se reunió con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que le planteó la posibilidad de convocar solo a quienes juegan en el país, lo que excluiría a futbolistas como Vinícius, Rodrigo, Militão y Endrick, del Real Madrid, o Raphinha, del Barça.

Según Lula, en este momento no hay «ningún Garrincha ni Romário» en equipos extranjeros; solo «un montón de jóvenes que aún no son cracks».

«En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad (que los que están fuera), entonces den oportunidades a los que están aquí», propuso.

El presidente, que es seguidor del Corinthians de São Paulo, gusta de comentar la actualidad deportiva durante las entrevistas y últimamente se ha mostrado crítico con la situación tanto de su equipo, que está en la zona de descenso, como de la selección.

La Canarinha se impuso a Chile y respiró aliviada, después de una serie de derrotas en las eliminatorias del Mundial frente a rivales teóricamente más débiles, como Paraguay.

Con este resultado los pentacampeones del mundo ocupan el cuarto lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que la selección chilena se mantiene novena con cinco unidades, fuera de los puestos de clasificación.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

La sede diplomática informó que el objetivo de la operación es ''garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército''

La Jornada

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

El senador afirmó que acudirá ante las autoridades ''sin ningún representante y sin escudarse en el fuero''

La Jornada

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen

Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan reducir riesgos de cara a la temporada de hurcanes

La Jornada Maya

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen