Selección de Brasil plantea excluir del equipo a futbolistas que juegan fuera del país

El presidente Lula da Silva se posicionó a favor de la medida
Foto: Ap

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este viernes excluir de la selección nacional a los futbolistas que juegan en el extranjero porque, según él, «no hay ningún crack» en el exterior.

«Los que están fuera no son mejores que los que están aquí», afirmó durante una entrevista radiofónica, un día después de que la Canarinha ganase 1-2 a Chile en las eliminatorias del Mundial, con goles de Luiz Henrique e Igor Jesus, dos jugadores del Botafogo de Río de Janeiro.

El mandatario dijo que recientemente se reunió con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que le planteó la posibilidad de convocar solo a quienes juegan en el país, lo que excluiría a futbolistas como Vinícius, Rodrigo, Militão y Endrick, del Real Madrid, o Raphinha, del Barça.

Según Lula, en este momento no hay «ningún Garrincha ni Romário» en equipos extranjeros; solo «un montón de jóvenes que aún no son cracks».

«En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad (que los que están fuera), entonces den oportunidades a los que están aquí», propuso.

El presidente, que es seguidor del Corinthians de São Paulo, gusta de comentar la actualidad deportiva durante las entrevistas y últimamente se ha mostrado crítico con la situación tanto de su equipo, que está en la zona de descenso, como de la selección.

La Canarinha se impuso a Chile y respiró aliviada, después de una serie de derrotas en las eliminatorias del Mundial frente a rivales teóricamente más débiles, como Paraguay.

Con este resultado los pentacampeones del mundo ocupan el cuarto lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que la selección chilena se mantiene novena con cinco unidades, fuera de los puestos de clasificación.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inician conversaciones para llevar a jugadores de MLB a Los Ángeles 2028

Shohei Ohtani disputará la serie Dodgers-Yankees en Nueva York tras drenaje de rodilla

Ap

Inician conversaciones para llevar a jugadores de MLB a Los Ángeles 2028

Ofrecen en Cancún diversidad de cursos de verano para niñeces: Conoce los detalles

Las actividades serán del 20 de julio al 14 de agosto

Ana Ramírez

Ofrecen en Cancún diversidad de cursos de verano para niñeces: Conoce los detalles

Realizarán Jornada de Cultura Catalana en el Palacio de la Música

Contará con la presentación de la Orquesta Típica de Yucalpetén y el maestro Jorge Buenfil

Astrid Sánchez

Realizarán Jornada de Cultura Catalana en el Palacio de la Música

Pierde Trump demanda por abuso sexual

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pierde Trump demanda por abuso sexual