Portugal mantiene invicto al vencer a Polonia 3-1

Los lusos, liderados por Cristiano Ronaldo, lograron una victoria 1-0
Foto: Ap

La selección de Portugal venció (1-3) a la de Polonia este sábado para sumar nueve de nueve en puntos dentro del Grupo 1 de la primera división de la Liga de Naciones, líder por los seis puntos de una Croacia que salvó el triunfo (2-1) contra Escocia.

Los de Roberto Martínez alargaron su pleno de victorias en busca de los cuartos de final del torneo UEFA con una sólida y efectiva actuación a domicilio. Los lusos tuvieron una clara predisposición ofensiva liderados por un Cristiano Ronaldo que tuvo un balón al larguero antes de que Bernardo Silva hiciera el 1-0.

Antes del descanso, Cristiano firmó su gol número 133 con su selección y el equipo dirigido por el técnico español estuvo en control del encuentro en Varsovia hasta que Piotr Zielinski dio algo de fe a los locales en el minuto 78 (1-2). Sin embargo, Jan Bednarek firmó en propia puerta la sentencia de Portugal.

Sin sacar el buen momento de forma en la Liga española, Robert Lewandowski no pudo ayudar a una Polonia que se queda tercera con tres puntos. Con seis, segunda, se colocó una Croacia que estuvo cerca de quedarse sin remontada ante Escocia, salvada por el VAR, que anuló el 2-2 en propia puerta de Kristijan Jakic en el minuto 95 por un fuera de juego de Che Adams en un dramático desenlace.

Los de Steve Clarke, más de un año sin ganar un partido oficial, se adelantaron en Zagreb por medio de Ryan Christie, pero cuatro minutos tardó Croacia en hacer el 1-1, por medio de Igor Matanovic. En el 70', Andrej Kramaric puso por delante a los locales, pero Escocia se volcó a por el gol y de hecho lo encontró, aunque el VAR afinó su puntería también para suerte croata.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fiscalía de Campeche da seguimiento a daños en ayuntamiento de Champotón

Elemento que realizó los destrozos se encontraba bajo el influjo de estupefacientes, revelan fuentes

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche da seguimiento a daños en ayuntamiento de Champotón

Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II

La ingeniera acumula un total de 328 días en el espacio

Europa Press

Christina Hammock Koch, primera mujer en volar a la Luna; es integrante de Artemis II

Rafael Marín Mollinedo, nuevo delegado de Gobernación en Yucatán

La presidenta Sheinbaum reconoció la trayectoria del funcionario en la ANAM

Octavio Olvera

Rafael Marín Mollinedo, nuevo delegado de Gobernación en Yucatán

Abuso de sustancias y salud mental, factores críticos en casos de suicidio en Carmen

El director del Centro de Integración Juvenil insta a detectar crisis emocionales a manera de prevención

La Jornada Maya

Abuso de sustancias y salud mental, factores críticos en casos de suicidio en Carmen