Portugal mantiene invicto al vencer a Polonia 3-1

Los lusos, liderados por Cristiano Ronaldo, lograron una victoria 1-0
Foto: Ap

La selección de Portugal venció (1-3) a la de Polonia este sábado para sumar nueve de nueve en puntos dentro del Grupo 1 de la primera división de la Liga de Naciones, líder por los seis puntos de una Croacia que salvó el triunfo (2-1) contra Escocia.

Los de Roberto Martínez alargaron su pleno de victorias en busca de los cuartos de final del torneo UEFA con una sólida y efectiva actuación a domicilio. Los lusos tuvieron una clara predisposición ofensiva liderados por un Cristiano Ronaldo que tuvo un balón al larguero antes de que Bernardo Silva hiciera el 1-0.

Antes del descanso, Cristiano firmó su gol número 133 con su selección y el equipo dirigido por el técnico español estuvo en control del encuentro en Varsovia hasta que Piotr Zielinski dio algo de fe a los locales en el minuto 78 (1-2). Sin embargo, Jan Bednarek firmó en propia puerta la sentencia de Portugal.

Sin sacar el buen momento de forma en la Liga española, Robert Lewandowski no pudo ayudar a una Polonia que se queda tercera con tres puntos. Con seis, segunda, se colocó una Croacia que estuvo cerca de quedarse sin remontada ante Escocia, salvada por el VAR, que anuló el 2-2 en propia puerta de Kristijan Jakic en el minuto 95 por un fuera de juego de Che Adams en un dramático desenlace.

Los de Steve Clarke, más de un año sin ganar un partido oficial, se adelantaron en Zagreb por medio de Ryan Christie, pero cuatro minutos tardó Croacia en hacer el 1-1, por medio de Igor Matanovic. En el 70', Andrej Kramaric puso por delante a los locales, pero Escocia se volcó a por el gol y de hecho lo encontró, aunque el VAR afinó su puntería también para suerte croata.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum concluye gira por Sinaloa y BCS: Presume baja en homicidios y entrega obras de salud e infraestructura

Destacó una baja del 50 por ciento en homicidios y anunció nuevos planteles educativos en su visita al noroeste

Ana Ramírez

Sheinbaum concluye gira por Sinaloa y BCS: Presume baja en homicidios y entrega obras de salud e infraestructura

Hacienda federal impulsa proyectos de infraestructura en Quintana Roo

El apoyo permite detonar inversión sin recurrir a recursos fiscales

Ana Ramírez

Hacienda federal impulsa proyectos de infraestructura en Quintana Roo

Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

El gremio busca capitalizar el interés del público durante los días de partidos

Ana Ramírez

Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

CCE de Cancún reconoce avances en materia de seguridad e impartición de justicia

El presidente del Consejo Empresarial aseguró que el gremio percibe un ambiente de coordinación en los tres niveles de gobierno

Ana Ramírez

CCE de Cancún reconoce avances en materia de seguridad e impartición de justicia